CHUBUT REPORTÓ 42 NUEVOS CASOS Y UN FALLECIMIENTO

Coronavirus: La curva de contagios crece en el Área Programática Esquel


El Ministerio de Salud de Chubut reportó este domingo 42 nuevos casos de Covid-19 y un fallecimiento. De acuerdo a la curva epidemiológica la situación más compleja sigue siendo la del Área programática Esquel donde se vuelve a observar un ascenso.
Según reveló el ministro de Salud, Fabián Puratich, los contagios han “aumentado en los poblados más pequeños que conforman dicha área, que en materia sanitaria es la más extensa ya que cubre 14 localidades con sus respectivos hospitales o puestos sanitarios. Con respecto al Área Programática Sur se mantuvo estable con una meseta elevada que en el resto de las áreas. Tanto en el Área programática Norte como en el Área programática Trelew se mantiene una meseta baja de casos diagnosticados”, indicó.
“Es fundamental que entendamos que los Cuidados Individuales son fundamentales al igual que el cumplimiento de los protocolos ya conocidos y puestos en marcha hace muchos meses.
Esta semana se volverá a acelerar la campaña de vacunación, pero volvemos a aclarar que es la suma de todo lo que cuida y protege. Tenemos vacunas, tenemos DetectAr pero si no fortalecemos las medidas de cuidado no va a alcanzar para frenar el impacto sanitario de esta segunda ola”, advirtió Puratich.

Reporte epidemiológico

Según el reporte de este domingo, se informaron 12 casos de Comodoro Rivadavia- Rada Tilly, 2 en Río Mayo, 1 en Alto Río Senguer, 1 en Puerto Madryn, 2 en Esquel, 7 en Trevelin, 1 en Corcovado, 5 en Epuyén, 10 en Cushamen y 1 en Cholila.
Se informó además un fallecido varón de 88 años con comorbilidades de la localidad de Trevelin.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS