ESTE JUEVES SE REPORTÓ UN FALLECIMIENTO Y 167 NUEVOS CONTAGIOS

Chubut tiene 14 pacientes internados en terapia intensiva por Covid-19

Un fallecido en Esquel y 167 nuevos contagios de Covid-19 fueron informados este jueves en el reporte de la situación epidemiológica por parte del Ministerio de Salud de Chubut. Desde el inicio de la pandemia en la provincia se han registrado 922 fallecimientos por coronavirus.
La cartera sanitaria reveló además que son 1.579 los casos activos ambulatorios en la provincia, 36 pacientes internados en clínica médica, y 14 infectados de Covid-19 en unidades de terapia intensiva; 10 de ellos, con asistencia mecánica respiratoria.
En las últimas 24 horas, el conglomerado de Comodoro Rivadavia- Rada Tilly, con 59 nuevos contagios, fue la zona más afectada, seguida de Puerto Madryn que registró 26 y de Esquel que sumó 24. Al mismo tiempo, Trevelin confirmó once positivos, Corcovado diez, Río Mayo ocho, Trelew siete, y Sarmiento, al igual que Rawson, cinco. En tanto, Lago Puelo y José de San Martín acusaron cuatro enfermos, mientras que Río Senguer informó dos. Por último, El Maitéin y Cholila reportaron sólo nuevo contagio de coronavirus cada una.
En cuanto a los casos activos en Chubut, el nuevo reporte informó que hay: 1.579 pacientes ambulatorios, 36 internados en clínica médica, y 14 en Unidades de Terapia Intensiva. La totalidad de casos activos es de 1.529. En este aspecto, el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly es el más afectado con 556 casos, seguido de Esquel que tiene 300.
Asimismo, el reporte de este jueves, con respecto a los datos del Monitoreo de Vacunación Pública, informó que el total de vacunas distribuidas a Chubut ascendió 100.056. En tanto, hasta el momento se aplicaron 63.945 componentes la primera dosis y 8.426 de la segunda, en total, se aplicaron 72.371 dosis. El informe indica se han aplicado 1.375 dosis durante este miércoles 14 de abril.
Además, la cartera sanitaria confirmó que en las últimas horas se ha reportado un deceso por Covid-19, y se trata de un hombre de 42 años, de Esquel, el cual presentaba comorbilidades. De este modo, desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se han informado 922 fallecimientos por coronavirus.
Por último, el dato positivo del reporte indicó que en las últimas 24 horas han recibido el alta de la enfermedad unos 52 chubutenses.

ÚLTIMAS NOTICIAS