TREINTA PACIENTES PERMANECEN EN TERAPIA INTENSIVA POR LA ENFERMEDAD

Chubut sumó 4 muertos y 240 contagios de coronavirus

El Ministerio de Salud de Chubut reveló que se produjeron 4 muertes a causa del coronavirus y se registraron 240 nuevos contagios de Covid-19. Además, se indicó que son 85 los internados en los diferentes hospitales de la provincia, de los cuales 30 permanecen en terapia intensiva.
En este último informe, la mayor cantidad de casos se concentró en el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly, en donde se reportaron 96. En tanto, Puerto Madryn registró 40 positivos, Esquel 28, Trelew 17 y Sarmiento trece. Asimismo, Rawson acusó siete enfermos, El Hoyo cinco, y Río Mayo, al igual que Lago Puelo, Gobernador Costa y Río Pico, cuatro. Por otro lado, en las localidades de Trevelin, Cushamen, Cholila y El Maitén se reportaron tres positivos. Por último, Colán Conhue, Epuyén y José de San Martín sumaron dos contagios de coronavirus cada una.
En cuanto a los casos activos en Chubut, el nuevo reporte informó que hay: 1.630 pacientes ambulatorios, 2 en centros intermedios, 55 internados en clínica médica, y 30 en Unidades de Terapia Intensiva. La totalidad de casos activos es de 1.717. En este aspecto, el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly es el más afectado con 540 casos, seguido de Esquel que tiene 410.
Asimismo, el reporte de este miércoles, con respecto a los datos del Monitoreo de Vacunación Pública, informó que el total de vacunas distribuidas a Chubut ascendió 110.956. En tanto, hasta el momento se aplicaron 69.368 componentes la primera dosis y 8.798 de la segunda, en total, se aplicaron 78.166 dosis. El informe indica se han aplicado 916 dosis durante este martes 20 de abril.
Además, la cartera sanitaria confirmó que en las últimas horas se han reportado cuatro muertos por Covid-19, y se trata de una mujer de 54 años de Puerto Madryn, un varón de 70 años de Corcovado, un varón de 82 años en Río Mayo y una mujer de 59 años de Gobernador Costa, todos con comorbilidades. De este modo, desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se han informado 933 fallecimientos por coronavirus.

ÚLTIMAS NOTICIAS