BÁSQUET TORNEO FEDERAL FEMENINO

“Cata” Giovanoli se suma a Gimnasia para jugar el Federal


A mediados de abril, se espera por el inicio de la Temporada del Torneo Federal Femenino de básquetbol, que tendrá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia como participante en la competencia.
El plantel “Verde” está entrenándose y a la vez, sumando refuerzos, como se ha confirmado el pasado fin de semana de la madrynense Catalina Giovanoli. La primera en sumarse fue la entrerriana Ornela Pag.

Giovanoli es refuerzo del “Verde”

Días pasados, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, confirmó su participación en el Torneo Federal Femenino; por lo que las dirigidas por Juan Carlos Morel. Transitan por sus últimas semanas de preparación, teniendo en cuenta que el certamen comenzaría a mediados / fines de este mes de abril.
Mientras ajusta detalles para el Torneo, la dirigencia del “Verde” concreta la llegada de nuevas jugadoras a su equipo, como es el caso del ala pívot madrynense Catalina Giovanoli.
La portuaria, de 22 años y 1.87 de estatura, se sumará al equipo comodorense luego de ser parte de la Liga Argentina Femenina hasta hace algunas semanas, jugando para Unión Florida de Buenos Aires.
“Cata” realizó su etapa formativa en Guillermo Brown y Ferrocarril Patagónico. En su desarrollo, integró diversas selecciones de Chubut y también fue citada para vestir la camiseta argentina en juveniles.
En 2017, la chubutense tuvo una destacada participación en el Mundial de Básquet Femenino 3×3 en Chengdu, China, con la Selección Nacional U18.
Su última y reciente experiencia la llevó a participar de la Liga Nacional femenina 2021, defendiendo los colores del Club Unión Florida de Buenos Aires.
También, ha sido confirmada como refuerzo del conjunto “Verde”, Ornela Pag, una experimentada jugadora de 27 años, 1.65 de estatura y de posición escolta.
La oriunda de Entre Ríos, viene de jugar en el básquetbol de Brasil, donde afrontó el certamen Paulista con el Santo André. Vale destacar que en la Argentina, jugó en la Liga Argentina Femenina, con últimos pasos por los equipos de Rocamora de Entre Ríos y Obras Sanitarias de Buenos Aires, como así también formó parte de la Selección Nacional.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS