PERO SÓLO PARA RENOVACIONES, NO PARA VISAS NUEVAS

Ya se puede volver a tramitar la Visa para Estados Unidos

Luego de varios meses de suspensión, el Centro de Atención al Solicitante de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina volverá a tramitar la renovación de las visas de turismo y negocios.
Sin embargo, el comunicado oficial especifica que los trámites habilitados sólo serán para la renovación de visas, y no de otorgamiento de nuevas visas. Es decir que solamente están habilitados a tomar un turno quienes tienen la visa por vencer, o hasta12 meses de la misma vencida.
“A partir del 1° de marzo, la sección consular comenzó a procesar citas programadas de renovaciones de visa y de casos que no requieren entrevistas en el Centro de Atención al Solicitante (CAS)”, notificaron desde el organismo, para aclarar que debido a la naturaleza de la pandemia y para garantizar la seguridad de nuestros empleados y del público, el CAS se encuentra operando con capacidad reducida.

Sólo unos pocos

Asimismo, y luego de un año en el que Departamento de Estado había suspendido a nivel mundial el servicio de visas de rutinas como medida de prevención ante el brote de coronavirus, informaron que, en principio, las renovaciones se realizarán para quienes tienen la visa vencida desde hace menos de un año; así como, comentaron que aquellos que reúnan esos requisitos para programar una cita por renovación, deben ingresar al sitio web: https://ais.usvisa-info.com/en-ar/niv.
En otro orden y ante las quejas de los agentes de viajes de que muchos solicitantes de visa habían abonado el arancel del visado y se encontraban a la espera de poder programar sus citas, la Embajada extendió el plazo de validez del pago del arancel (conocido como MRV fee) hasta el 31 de diciembre de 2021.

Casos de urgencia

Para los casos de urgencia, los agentes de viajes deberán comentarles a los solicitantes que deben seguir los pasos indicados en la sección Adelanto de Citas para requerir una cita de emergencia 20 días antes de la fecha de viaje, no antes.
«Para solicitar una cita para trámite urgente, primero programe una cita normal en la primera fecha disponible. Luego ingrese a su cuenta, haga clic en ‘Continuar’ y seleccione ‘Solicitar trámite urgente’, y siga las instrucciones. Las citas para trámite urgente serán concedidas a discreción exclusiva de la Sección Consular», explica la web del organismo.
Por último, agrega que serán tenidos en cuenta, por ejemplo, los casos de fallecimiento, enfermedad grave o accidente potencialmente mortal de un familiar directo que ocurra en los Estados Unidos, o tratamiento médico urgente para el solicitante o para un hijo menor del mismo, entre otros motivos.

ÚLTIMAS NOTICIAS