ESTARÁ DESTINADA A EMPLEADOS MUNICIPALES DE LA CIUDAD VALLETANA

Trelew será el primer municipio en tener una Escuela de Gobierno


La Municipalidad de Trelew será el primer municipio de la provincia de Chubut en contar con una Escuela de Gestión de Gobierno. Esto fue anunciado hoy por el intendente Adrián Maderna, quien conjuntamente con la Universidad Nacional de la Patagonia, a través de la carrera de Ciencias Políticas, pondrá a disposición esta herramienta que tiene por objetivo jerarquizar la gestión.
“Hay que aprovechar estas oportunidades, dado que el mayor capital que puede tener una persona es el conocimiento. Y estamos al servicio de toda la comunidad”, expresó el intendente durante la presentación. “Para la Municipalidad de Trelew, y principalmente para la gran cantidad de jóvenes que forman parte del municipio, es muy importante poder profesionalizar la gestión, porque son ellos quienes van a llevar adelante las políticas públicas e irán definiendo la formación de cada una de las áreas”, agregó el mandatario.

Trascendencia

El intendente puso de manifiesto su satisfacción por haber concretado esta acción que pretende, según dijo, trascienda su gestión al frente del municipio: “Para nosotros es muy importante este día. Hoy estamos en condiciones de poner en marcha esta escuela de gobierno. Y seremos el primer municipio de la provincia en tenerlo en funcionamiento. Hay que pensar en una provincia unificada comarcalmente. Esta iniciativa marcará un antes y un después para la política pública local”, reiteró.
En este sentido, el mandatario enfatizó la importancia que tiene poder aprovechar esta oportunidad. “Las herramientas que nos brinda la Universidad Nacional de la Patagonia, a través de la carrera de Ciencia Política, para desarrollar la Escuela de Gobierno, que será transversal a cualquier tipo de consideración política partidaria. Va a estar abierta a todos los empleados, sean funcionarios o no, o tengan una beca o una capacitación”.
Para finalizar, Maderna dijo que “la intención es que esta Escuela de Gobierno vaya marcando una permanente interacción y articulación entre las áreas municipales de Juventud, Educación, con la Universidad, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, la carrera de Ciencia Política, y principalmente todos los actores que se desenvuelven en el territorio. Nunca hay que perder el contacto con la gente. Pero es importante contar con un proceso con diagnósticos, planificación, observación de lo que está sucediendo en la sociedad e interactuar con los diferentes estamentos: judicial, legislativo y ejecutivo”.

Oportunidad histórica

Por su parte, Marcelo Leyes, director de Educación, expresó: “Para nosotros siempre es satisfactorio promover estas actividades. La formación continua, la capacitación, el estudio, son un objetivo que nos planteamos desde Educación para brindar a nuestros vecinos. En esta ocasión está orientado a empleados municipales con el enfoque de que los asistentes puedan desarrollar herramientas en gestión pública para jerarquizar al personal”.
Más adelante, el secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, agregó: “Esto es muy importante para nuestra Municipalidad y para el futuro de nuestros jóvenes. Esta es una oportunidad histórica porque tendremos una herramienta totalmente gratuita para el desarrollo, que es algo que ponemos en valor en esta ocasión”.
Finalmente, Carlos Pérez, director de la carrera de Ciencia Política de la UNPSJB, remarcó: “La formación continua y de los cuadros administrativos de la Municipalidad de Trelew como de otros segmentos, es fundamental. Nosotros venimos a trabajar y coordinar con las herramientas estratégicas que ponemos a disposición desde la carrera de Ciencias Políticas y desde la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, para poder formar y acompañar a la administración pública y a la alta gerencia pública, en busca de profesionalizar aún más el municipio. Es fundamental para nosotros poder articular con el intendente y con el municipio con el único objeto de fortalecer, capacitar y administrar la política pública como herramienta fundamental para la transformación de los pueblos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS