BUSCAN UNIFICAR GESTIONES CON LOS INTENDENTES DE LAS LOCALIDADES AFECTADAS POR LOS INCENDIOS

Tolosa Paz: «El Gobierno está auxiliando a los pueblos devastados por el fuego»

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, suscribió hoy una carta de intención con los intendentes chubutenses Augusto Sánchez (Lago Puelo), Pol Huisman (El Hoyo), Antonio Reato (Epuyén), y Héctor Ingram (Trevelin), con el objetivo de trabajar en conjunto sobre la recuperación de las zonas productivas afectadas por los incendios forestales.
Estuvieron presentes el subsecretario de Políticas Sociales del CNCPS, Juan Manuel Granillo Fernández, la coordinadora del CNCPS Región Patagónica, Liliana Corzo; el secretario de Producción de Trevelin, Francisco Hammond; el secretario de Turismo de ese municipio, Juan Manuel Peralta; y el secretario de Producción de Epuyen, Darío Saavedra.

«A disposición»

Concretamente, Tolosa Paz y los alcaldes patagónicos buscarán avanzar en la reactivación de las economías regionales de la Comarca Andina, mediante la puesta en marcha del Programa de Acceso a Alimentos Saludables Mercados MultiplicAR, una iniciativa promovida por subsecretaría de Políticas Socials del CNCPS.
«Estamos a disposición de los intendentes frente a este desastre», dijo la titular del Consejo Nacional durante un encuentro que mantuvo con los jefes comunales por videoconferencia. Asimismo, agregó: «El Gobierno está saliendo en auxilio de los pueblos devastados por el fuego con todas las herramientas disponibles en materia social».

Tierra arrasada

Los incendios simultáneos declarados el 9 de marzo pasado en la zona de la cordillera de Chubut ya arrojaron el saldo de tres víctimas fatales y pérdidas materiales hasta el momento incalculables, con más de 300 viviendas destruidas y producciones de alimentos devastadas por el fuego.
Según datos del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), al 19 de marzo Chubut y Río Negro mantenían focos activos de incendios forestales.

ÚLTIMAS NOTICIAS