Sastre gestiona facilidades para las cooperativas y mutuales



En el marco de su viaje a Buenos Aires para continuar gestionando obras e iniciativas para Puerto Madryn, el intendente Gustavo Sastre se reunió hoy con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig.
Puntualmente, el encuentro fue para coordinar líneas de trabajo para el fortalecimiento y consolidación del sector de la economía social, cooperativismo y mutualismo de la ciudad. Vale recordar que la semana pasada el jefe comunal se había encontrado con autoridades del mismo organismo nacional en Puerto Madryn.
En la reunión en Capital Federal se brindaron precisiones al respecto de la campaña del INAES para rediseñar los procesos para facilitar la constitución de cooperativas y mutuales y su regularización. La intención es poder pasar de políticas sociales a políticas productivas, por lo que el trabajo se va a centrar en los esquemas colectivos que lleven a cabo actividades de producción de bienes y servicios.

Trabajo articulado

Al respecto de lo dialogado en Buenos Aires, Sastre dijo: “La recuperación económica necesaria para las ciudades irá de la mano de estos procesos de asociativismo y articulación, por lo que es clave el trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional y las Municipalidades en este sentido”.
Además, el intendente madrynense afirmó: “Seguimos siendo convocados por autoridades nacionales para avanzar en distintas gestiones. Tenemos que continuar sentándonos en la misma mesa de trabajo con los distintos sectores para poder cumplir con las iniciativas que tenemos planificadas para que Madryn siga creciendo de la manera correcta luego de la caída económica que generó la pandemia. Tenemos que lograr que la constitución de cooperativas y mutuales sea más fácil y es por eso que crearemos líneas de trabajo. Hay que seguir fortaleciendo la economía social dentro de nuestra ciudad porque sabemos la importancia que tiene para los vecinos y las vecinas de Madryn”, agregó el jefe comunal.



Financiamiento

Cabe destacar que en el encuentro en Buenos Aires también se conversó sobre la necesidad de armar un sistema de financiamiento para el sector, que es clave para motorizar la creación de cooperativas y mutuales, cuyo sistema de trabajo permite la redistribución entre los socios y la reinversión local de los excedentes.
De la reunión participaron también Jonathan Thea, Jefe de Gabinete del INAES; Martín Navarro, director de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y María Isabel Zárate, Subsecretaria de Gobierno de Puerto Madryn.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS