VUELVE EL EVENTO DE YACHTING MÁS IMPORTANTE DE LA PATAGONIA

Miércoles de lanzamiento de la XIV Edición de “Copa Ballenas”

En la mañana de este miércoles, se realizará en el Parador N° 3 del Boulevard Brown, la conferencia de prensa de lanzamiento de la Regata “Copa de las Ballenas”, a disputarse entre jueves y domingo en la ciudad de Puerto Madryn.
Será desde las 10 horas, con presencia de autoridades municipales y provinciales, acompañando a la organización a cargo del Club Náutico Atlántico Sud. Se correrá en clases Optimist, Laser, Snipe, Pampero, Windsurf Open, Bic Techno 293, Fórmula Foil y veleros Cadet.

Se presenta la Regata náutica mas convocante

Las aguas del Golfo Nuevo volverán a ser el escenario de una fiesta náutica durante el fin de semana largo con la concreción de la XIV Copa de las Ballenas que organiza el Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn.
Después del impase impuesto por la pandemia, el evento de yachting más importante de la Patagonia vuelve a congregar a los amantes de la navegación a vela.
Este miércoles a las 10 horas, en instalaciones del parador Yoaquina de Puerto Madryn, se hará el lanzamiento oficial de la edición 2021 de la Copa de las Ballenas con la presencia de autoridades municipales y provinciales.
En conferencia de prensa se brindarán detalles del evento cuya apertura competitiva será el jueves tras una ceremonia que tendrá lugar en el Boulevard Brown, frente al parador, con la presencia de la Banda de Música de la Policía de Chubut, oportunidad en que se dará la recepción a cada una de las delegaciones, mientras que a las 13 horas se dará inicio a las regatas de cada una de las clases.

Amplia convocatoria

A las habituales clases participantes: Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Laser Radial, Laser 4.7, Laser Standard, Snipe, Pampero, Windsurf Open y Bic Techno 293, se suman este año el windsurf Fórmula Foil y veleros Cadet, una clase internacional embarcaciones a vela, que en esta oportunidad serán de la partida como resultado del interés de competidores de diferentes clubes de ser parte de la Copa de las Ballenas.
También se prevé que se dispute una regata de veleros cabinados de la flota local, segmento que también ha tenido un año de inactividad por las restricciones de la emergencia sanitaria, y ahora volverá al agua.

Selectivo para los Evita

El evento organizado por el Club Náutico Atlántico Sud fue declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de Chubut, y cuenta con el respaldo de la Federación Argentina de Yachting (FAY).
En términos competitivos el torneo representa además la 2° parte del selectivo provincial de Optimist Sub12 para los Juegos Nacionales Evita 2021 y oficiará de selectivo provincial en windsurf Sub15 para los Juegos Nacionales Evita 2021.

Regatas y recorridos

El parque cerrado de embarcaciones se emplazará en inmediaciones del parador; la cancha de regatas y recorridos se harán en las inmediaciones de la bahía comprendida entre el muelle y el monumento al Indio Punta Cuevas. En cualquier clase, cuando el número de inscriptos supere los 30 barcos se los podrá dividir en flotas.
En tanto, la distribución de clases y la cantidad de canchas de regata serán anunciadas en las Instrucciones de Regata, en base a las condiciones que se presenten en cada jornada de competencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS