PLANTEÓ QUE "EL GOBIERNO NACIONAL QUIERE CAMBIAR LAS REGLAS ELECTORALES PORQUE 'NO DA PIE CON BOLA'

Menna ratificó el rechazo a la postergación de las PASO


El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna, participó en la Plaza Independencia de Trelew del acto de descubrimiento del busto del ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín.
Al respecto, el legislador destacó «el merecido, justo y conmovedor homenaje a quien todos conocemos como el ‘padre de la democracia recuperada’ en Argentina, una figura que siempre llamó a la unidad nacional, comprometido con los Derechos Humanos no solo en el poder, sino también en el llano, durante la dictadura».

«No está bien cambiar las reglas»

Consultado sobre la eventual postergación o suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Menna recordó que «hay un proyecto de Ley que se presentó el año pasado, el diputado tucumano Pablo Yedlin lo hizo por encargo de algunos gobernadores, sobre todo del Justicialismo» y planteó que «lo que nosotros hemos venido diciendo es que no está bien cambiar las reglas electorales en el medio de un proceso electoral».


Boleta única

Asimismo, el diputado nacional remarcó que «en ningún caso el cambio de reglas puede ir en el sentido de suprimir instancias electorales, todo lo contrario; si el problema es el costo o la situación de la pandemia, en todo caso deberíamos estar discutiendo otras cosas, como por ejemplo la boleta única de papel, que permite ahorro de papel y de dinero», sumando a ello que «es más compatible con la situación de pandemia y esto lo ha dicho la Cámara (Nacional) Electoral ya que no hay sobres ni aglomeración en los lugares de votación».

«No da pie con bola»

En el mismo sentido, Menna expresó: «Esta cuestión que instala el Gobierno (Nacional), porque en definitiva es un globo de ensayo, apunta más al objetivo de tirar lo más al fondo posible las elecciones porque el Gobierno sabe que está mal en términos de aceptación de la opinión pública, no puede dominar la inflación, el salario pierde poder adquisitivo día a día, no hay respuestas ni soluciones y ‘no da pie con bola’ en materia económica. Y en materia de vacunación, que es una herramienta para retomar cierta normalidad durante la pandemia dando seguridad a la población, tampoco viene siendo efectivo. Todos los anuncios han sido desmentidos por la realidad y a eso se suma el manejo privilegiado de la vacuna, lo cual ha generado un malestar importante».
«Consecuentemente», continuó el legislador radical, «creo que se busca llevar las elecciones lo más cerca posible de la fecha de renovación de mandato».




NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS