FÚTBOL ¿SU FUTURO ESTARÁ EN BARCELONA?

El “Kun” no renovará con el City tras diez exitosos años


Este lunes, a través de un comunicado a través de sus redes sociales, el futbolista argentino Sergio “Kun” Agüero, anunció que no renovará su vínculo con el Manchester City de Inglaterra.
El contrato entre el delantero ex Independiente y “los “Citizens”, vencerá en junio. Ahora, se espera donde continuará su carrera, en la que podría aparecer el Barcelona de España para acompañar a su amigo Lionel Messi.

Final al amor entre Agüero y el City

Tanto el Manchester City como Sergio “Kun” Agüero, anunciaron que no habrá renovación del contrato que los une hasta el 30 de junio y así se cierra una etapa que ha sido muy fructífera para todas las partes.
“El Kun”, en diez años de carrera en la institución inglesa, ha conseguido gran cantidad de títulos, siendo figura en este club como así también destacado en el fútbol inglés. En su posteo en redes sociales, el atacante formado en Independiente, declaró que “cuando se cierra un ciclo, se tienen muchas sensaciones”.
“Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional. Diez temporadas con logros importantísimos, en el que pude convertirme además en el goleador histórico y en el que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón”, cerró.
Agüero, es el máximo goleador histórico del club “Citizen”, y también del extranjero que más goles convirtió en la historia de la Premier, por encima de figuras como Thierry Henry, Didier Drogba o Cristiano Ronaldo.
Cuando inició su travesía en el club en la tempoada 2011/2012, Manchester City solamente tenía dos títulos de liga. Una década después, lo deja con seis, y con el imborrable recuerdo del gol en tiempo de descuento contra Queens Park Rangers que significó cortar una sequía de 44 años.
En total, lleva anotados 257 goles en 384 partidos. Dio trece vueltas olímpicas y probablemente sume, al menos, una más en lo que resta de la temporada.
Ahora, tras tantos años de vivencias y éxitos en la institución ciudadana, se espera por conocer acerca de su futuro, entre los que trascienden los intereses del Barcelona de España para acompañar a su amigo Lionel Messi, o para sumarse al Paris Saint Germain de Francia.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS