LUEGO DE LAS NUEVAS RESTRICCIONES IMPUESTAS POR EL GOBIERNO NACIONAL

Desde la FAEVYT reclamaron que la reprogramación de los vuelos sea sin penalidades


Finalmente, y luego de algunas idas y vueltas, el Gobierno nacional endureció las restricciones para desanimar los viajes al exterior. Medida que los empresarios turísticos sintieron como un golpe a la recuperación del sector, quienes afirman que la incertidumbre es tan dañina como el coronavirus, y que el hecho de que la decisión administrativa sea por tiempo indeterminado alimenta la negación a los viajes al exterior.
Además, que se generó una larga lista de reprogramación en los vuelos que ya estaban programados antes de la decisión del Gobierno.

Reclamo

En este marco, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), institución que representa a todos los agentes de viajes y turismo del país, solicitó al ministro de Turismo Matías Lammens su intervención inmediata ante la ANAC, IATA, JURCA y demás organismos vinculados al transporte aéreo, para que en forma urgente se disponga que las compañías aéreas autoricen las reprogramaciones y la extensión en la vigencia de los boletos aéreos, sin cargos por penalidades ni restricciones de ningún tipo, en el marco de la Decisión Administrativa 268/2021 vinculada al Cierre de Fronteras.
“Nuestro trabajo es defender a las agencias de viajes y turismo, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia que hace un año le viene poniendo el pecho a esta crisis. En este sentido la rápida intervención del Ministerio de Turismo de la Nación es de vital importancia para minimizar el impacto económico en las agencias de viajes dando respuestas y protegiendo a los pasajeros”, afirmaron desde FAEVYT.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS