ADEMÁS, EL MARTES EMPEZARÁ A UTILIZARSE EL NUEVO HOSPITAL MODULAR

Comenzó la vacunación de menores de 60 con factores de riesgo


El director del hospital Andrés Ísola, Ariel Urbano, realizó hoy dos anuncios importantes en relación a la pandemia de Coronavirus: por un lado, comenzó la vacunación de personas que tienen entre 18 y 59 años y cuentan con factores de riesgo y, por otro lado, el martes comenzará a utilizarse el nuevo centro sanitario modular para llevar adelante el Plan Detectar.

Vacunas aprobadas

En relación a la vacunación, el director del hospital madrynense contó que hay disponibles tres tipos de vacunas como son la Sputnik V, la Covishield y la Sinovac, pero esta última no se encuentra aprobada para mayores de 60 años, por lo que comenzó a inocularse a personas con menor edad, pero que tengan factores de riesgo: «Ante esta situación nosotros habilitamos los 18-59 años con factores de riesgo, que forman parte de los grupos a proteger. Nosotros estamos apuntando a mayores de 70 y eso lo estamos logrando a través de la Covishield y la Sputnik, pero las últimas que llegaron son Sinovac».
La intención del sistema sanitario es vacunar, en principio, a 300 personas por día, aunque esa cantidad podría aumentar. En cuanto a los docentes y auxiliares de la educación, Urbano dijo que «van a formar parte de la vacunación de acuerdo a los factores de riesgo y a la cantidad de vacunas».

Nuevo hospital

Por otra parte, Urbano contó que el Plan Detectar permitió realizar el testeo y diagnóstico rápido de los pacientes y un aislamiento precoz para cortar las cadenas de transmisión. Hasta hoy, el Detectar funcionó en la Escuela 150, pero con el comienzo del ciclo lectivo necesitaban un nuevo lugar: «Después de mucho trabajo, ayer pedimos autorización para empezar con el Hospital Modular para que funcione principalmente el Detectar. Nosotros sabemos que todavía falta que Nación envíe equipamiento, pero el Hospital ya tiene todos los servicios disponibles y está en condiciones de que el martes comience a funcionar ahí». La intención es que e Plan Detectar continúe funcionando los lunes, miércoles y jueves de 9 a 12, tal cual lo venía haciendo hasta hoy.

ÚLTIMAS NOTICIAS