FÚTBOL LIGA PROFESIONAL

Boca y River ente un nuevo cruce “Superclásico”


El domingo por la tarde, desde las 18 horas, jugarán en el marco de la 5° de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors ante River Plate.
El Estadio “La Bombonera” será el escenario del encuentro que tendrá a Facundo Tello Figueroa como juez principal. “El Xeneize” espera por la recuperación de dos de sus figuras, Carlos Tevez y Edwin Cardona, mientras que por “El Millo” Fabrizio Angileri vuelve al inicial.

Domingo “Superclásico”

Por la Copa de la Liga Profesional del futbol argentino, el “Superclásico” se jugará este domingo, por la 5° Fecha y en el Estadio “La Bombonera”: Boca Juniors y River Plate, jugarán a partir de las 18 horas.
La televisación estará a cargo de Fox Sports Premium y TNT Sports, disponibles sólo para aquellos que cuenten con el “Pack Fútbol” habilitado.
En el torneo local, Boca viene de conseguir un resultado histórico ante Vélez por 7 a 1, en tanto que los millonarios cayeron en el Monumental frente a Argentinos por 1 a 0. De todas maneras, el club de Núñez celebró hace algunos días la Supercopa Argentina en otra goleada memorable por 5 a 0 contra Racing.
Vale destacar que el último choque entre los grandes del futbol argentino, se dio el pasado 2 de enero, con igualdad en 2, jugado también en reducto “Xeneize” por la Copa “Diego Armando Maradona” que finalmente se quedó el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

Los equipos

Ni el DT de Boca, Russo, ni el entrenador del “Millonario”, Marcelo Gallardo, confirmaron a los once iniciales de sus equipos.
En “El Xeneize” se analiza la presencia del zaguero central Carlos Izquierdoz, quien volvería como titular tras evolucionar bien de la “lesión condral en la unión esterno-costal”.
Además, entre algodones aparecen Carlos Tevez y Edwin Cardona. Ambos tuvieron que retirarse antes de la práctica del jueves por molestias físicas. El delantero se torció el tobillo, en tanto que el colombiano sufrió una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha.
Por parte del conjunto riverplatense, se recuperó en las últimas horas a uno de sus soldados más importantes: Fabrizio Angileri, que se ausentó durante tres días por un problema de salud de su padre que lo obligó a viajar a Mendoza.
En tanto, el sector derecho posiblemente sea ocupado por Milton Casco ante la ausencia de Gonzalo Montiel.

Por otro lado, Rafael Borré, quien en los últimos días estuvo en el centro de la escena por el traumatismo que sufrió en la cresta ilíaca antes de jugar frente a Platense, no tendrá problemas para ser titular en el superclásico.
De esta forma, los probables once en Boca, serian Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Gonzalo Maroni, Carlos Tevez y Sebastián Villa.
En tanto, en River, alistarían Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y David Martínez o Jonatan Maidana; Milton Casco, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

Los números

En el historial entre Boca y River se han disputado 376 partidos desde el primer compromiso, un amistoso disputado el 2 de agosto de 1908. “Los Xeneizes” han ganado 136 cotejos, mientras que “los millonarios” vencieron 123, registrando 117 empates.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS