EL TITULAR DE CATESUR S.A. RECORRERÁ ESTE LUNES EL PARQUE INDUSTRIAL

Planta procesadora de pescado analiza instalarse en Trelew



El empresario Andrés César Ciciotti, uno de los propietarios de la firma Catesur S.A. de Mar de Plata, visitará este lunes la ciudad de Trelew y recorrerá el Parque Industrial, para estudiar la posibilidad establecer una planta dedicada al procesamiento de langostino, anchoa y merluza. Las gestiones para la llegada de la empresa a la ciudad fueron realizadas por el propio intendente, Adrián Maderna, en febrero del 2020, en un viaje realizado a la ciudad balnearia bonaerense, junto al titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del Municipio, Hugo Schvemmer.
“Se trata de una de las empresas más importantes de Mar del Plata en relación con la pesca, ellos tienen cinco barcos que están pescando en las costas del Chubut, frente a Rawson y la verdad es que nuestro Parque Industrial les resulta mucho más cómodo y ofrece las mejores condiciones”, destacó Schvemmer. El funcionario detalló que durante la recorrida se mostrarán a los empresarios los terrenos disponibles en el Parque y también las tres plantas de la fábrica de Sedamil que se encuentran en venta.



Plan estratégico

Según explicó Schvemmer la llegada de esta firma y el interés manifestado por otras empresas de instalarse en Trelew, es el resultado de la gestión municipal que puso el foco en “visibilizar y difundir las condiciones favorables que presenta nuestro Parque Industrial, permitiendo que después de casi 40 años de pérdida constante de trabajo por primera vez la ciudad está empezando a recuperarlo”. El funcionario recordó que la llegada de empresas dedicadas al procesamiento de productos del mar forman parte de un plan estratégico y, en este contexto, está previsto reunirse con el ministro de Producción de la provincia en el marco de la agenda por la zona del valle.

Reconversión

Entre otras ventajas que ofrece el Parque Industrial de Trelew se encuentran la ubicación geográfica estratégica, la salida rápida a los accesos norte y sur, acceso a puertos y al aeropuerto internacional y la disponibilidad de todos los servicios imprescindibles para desarrollar cualquier proceso productivo a gran escala como agua, luz, gas, y desagüe de desechos.
La reconversión de la matriz productiva del Parque Industrial, es uno de los ejes fundamentales a los que apunta la Municipalidad de Trelew, para revertir los efectos locales de la crisis económica que atraviesa el país, y que se ha visto profundizada por las consecuencias de la pandemia de Covid-19. En términos de generación de empleo, la reconversión del Parque Industrial, que comienza a concretarse, significa el desafío más importante.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS