HOY ENTREGARON UNA NOTA A LAS DIVERSAS ÓRBITAS DEL PODER JUDICIAL DE PUERTO MADRYN

Multisectorial Feminista pide trabajar articuladamente con la Justicia


La Multisectorial Feminista de Mujeres y Disidencias de Puerto Madryn entregó hoy una nota dirigida a cada una de las juezas, fiscalas, funcionarias, secretarias y defensoras con la intención de invitarlas a participar de una reunión en vistas al rol de esas organizaciones y la participación en diversas situaciones judiciales que las atañen. «Cada una de nosotras, desde las diferentes organizaciones a las que pertenecemos
recibimos permanentemente consultas, denuncias, inquietudes, demandas, preocupaciones sobre las diferentes
violencias patriarcales vividas por las mujeres y disidencias de nuestra ciudad. Somos las primeras receptoras de los resultados de las violencias y por ello hemos adquirido una praxis que necesariamente requiere de un intercambio que nos permitiría conocer, necesaria y fundamentalmente, los modos de funcionamientos de las distintas oficinas judiciales a las cuales pertenecen», expresaron.
De esta manera, expresan que un trabajo articulado entre las organizaciones feministas y la Justicia podría ayudar a prevenir los hecho de violencia machista. «También consideramos fundamental conocer cómo funcionan los protocolos al interior de las distintas oficinas judiciales a las cuales representan, que requieren intervenciones inmediatas y específicas que muchas veces se encuentran entorpecidas por la falta de acción o superposición de actuaciones».
La Multisectorial Feminista de Mujeres y Disidencias de Puerto Madryn sugirió el 2 de marzo como una fecha acorde para llevar adelante este primer encuentro que quedará en la decisión de las trabajadoras judiciales el realizarse o no.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS