EL ARRANQUE DEL CICLO LECTIVO DEPENDERÁ DE QUE PROVINCIA ACUERDE CON LOS DOCENTES

Madryn: Las escuelas municipales, listas para comenzar las clases


A pocos días del inicio del ciclo lectivo, El Diario dialogó con el subsecretario de Educación de Puerto Madryn, Marcelo Gallichio, quien brindó un panorama respecto a la situación de las escuelas municipales. «Nosotros ya estamos en condiciones de arrancar, solo nos falta cambiar algunos vidrios de la Escuela Municipal 3 donde sufrimos varios actos de vandalismo, pero lo vamos a hacer más cerca del fin de semana que viene para que no vuelva a suceder».
Entre los tres niveles son ocho las escuelas que dependen de la Municipalidad de Puerto Madryn y, si bien se trabajó en todos los establecimientos, el foco estuvo puesto en la Escuela 3 donde «se cambió el techo, se acondicionó toda el ala derecha que se había incendiado y se pintó todo. Hemos reparado los baños, cambiamos los inodoros y mochilas, así que estamos muy contentos».

Incertidumbre

En cuanto a los elementos de higiene por el Covid-19, Marcelo Gallichio señaló que cuentan con todos los artículos de limpieza, alcohol en gel y dispensers que será entregado el día lunes a todos los establecimientos.
Respecto al personal, cabe destacar que los auxiliares dependen del Municipio, mientras que los docentes son pagos por la Provincia, por lo que el inicio todavía es una incógnita: «Los auxiliares y porteros ya se reintegraron, por eso las escuelas están limpias y listas para comenzar, pero sí dependemos de Provincia en el pago de sueldos de los docentes, así que el comienzo será decisión de los maestros».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS