PIDEN PLATA PARA OBTENER TURNOS DE VACUNACIÓN FALSOS

Denuncian que ya hay estafas telefónicas con las vacunas


Las estafas telefónicas son uno de los delitos más comunes y extendidos en nuestro país y en el mundo, y la distribución de las vacunas contra el coronavirus no fueron la excepción ni generaron ningún prurito de los delincuentes a la hora de engañar a sus víctimas.
Y si bien este tipo de estafas aún no se ha extendido al resto del país, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reiteraron que la vacunación contra el coronavirus en todo el territorio es pública y gratuita, y advirtió a la ciudadanía sobre intentos de estafas registrados en algunos municipios. «Denunciamos a quienes están intentando estafar vía telefónica, pidiendo transferencia de dinero para dar la vacuna», informó la cartera sanitaria en un comunicado.
Se especificó que, si bien los casos fueron detectados en la localidad de Lincoln, el mecanismo «puede hacerse extensivo a otras ciudades».
«Ratificamos que la vacunación es pública y gratuita en la Provincia y nadie puede solicitar ningún tipo de retribución por ella», destacaron.
En ese marco, añadieron que «ninguna persona que tenga turno para vacunarse debe pasar por ningún cajero automático antes de concurrir a recibir su dosis, ni transferir ninguna cantidad de dinero».
El Gobierno remarcó que «la gratuidad de la vacunación es un derecho, así que frente a eventuales sospechas, pedimos que realicen de manera urgente la denuncia» con el objetivo de «evitar las estafas y cualquier maniobra ilícita que atente contra la campaña de vacunación» en marcha.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS