Deliberando

Los gremios docentes iniciaron ronda de consultas y asambleas virtuales con sus seccionales a fin de evaluar el ofrecimiento del Gobierno para el inicio del ciclo lectivo el próximo lunes. Los sindicatos tienen, por un lado, la propuesta del Ejecutivo, y por otro, la presión de los padres que insisten en que se garantice el comienzo de clases sin dilaciones.
El Gobierno Provincial se comprometió a depositar una masa salarial para los docentes de todos los rangos, y el aguinaldo de diciembre para todos los rangos de la administración pública y jubilados, para este viernes próximo. Mientras que el viernes 5 de marzo se haría el depósito de una masa salarial completa para toda la administración pública y jubilados.
Algunos dirigentes sindicales admitieron que “esto es un avance concreto” para volver a las aulas, ya que en medio de la crisis tampoco quieren quedar expuestos a asumir costos o cuestionamientos de la ciudadanía por el no reinicio de clases, aunque habría regionales con posiciones más duras que otras.

ÚLTIMAS NOTICIAS