EN TRES DE LAS CUATRO ÁREAS PROGRAMÁTICAS BAJARON LOS DIAGNÓSTICOS POSITIVOS

Covid-19 en Chubut: Cuarta semana de descenso de casos


El Ministerio de Salud de Chubut reportó este sábado 95 casos positivos de Covid-19 y dos fallecimientos. De acuerdo a la curva epidemiológica, por cuarta semana consecutiva se observa en tres de las cuatro áreas programáticas un descenso en la cantidad de casos diagnosticados. Así lo reveló el ministro de Salud, Fabián Puratich a través de redes sociales. En ese sentido indicó además que se observa un descenso de la meseta.
“Significa que se completaron dos ciclos de contagios con una curva de descenso en los casos diagnosticados, es un buen parámetro”, indicó el Ministro al tiempo que alertó que si bien se trata de algo significativo desde el punto de vista epidemiológico, “no tiene que sacarnos del eje y cometer el error de pensar que nos tenemos que relajar y olvidar los cuidados que debemos tener. Cada día es más importante sostener los cambios de hábitos”.
Respecto de la situación en la zona cordillerana, Puratich indicó que es “otra realidad la que vivimos en el Área programática Esquel, donde se observa que a pesar de no llegar al número de casos del inicio en esa área, se sigue incrementando la curva y es donde más hay que sostener todas las medidas, más sabiendo que es la zona de nuestra provincia donde hoy por hoy se observa mayor movimiento turístico”.

Casos positivos

De los 95 casos informados este sábado, 18 corresponden a Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, 1 en río Mayo, 9 en Sarmiento y 5 en Facundo.
En tanto que se reportaron 10 casos en Puerto Madryn, 8 en Trelew y 7 en Rawson.
En el Área Programática Esquel se reportó el mayor número casos con 16 en la ciudad de Esquel, 3 en Trevelin, 4 en Lago Puelo, 5 en El Hoyo, 3 en Cholila, 1 Cushamen, 4 en José de San Martín y 1 en Corcovado.

Fallecimientos

Las dos personas fallecidas son de Comodoro Rivadavia, una mujer de 89 años, y un varón de 69 años, ambos con comorbilidad.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS