BÁSQUET LIGA NACIONAL

Por lesión de Orresta, Gimnasia sumó a Cantarutti


En una nueva programación de la Liga Nacional de Básquetbol, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, jugaba anoche al cierre de esta edición, ante Ferrocarril Oeste.
En el marco de la preparación de este cotejo, “El Verde” confirmó la lesión sufrida por Sebastián Orresta y la incorporación de su reemplazo, Esteban Cantarutti.

Baja de Orresta, con reemplazo y juego ante Ferro

Anoche, al cierre de esta edición, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia jugaba ante Ferrocarril Oeste, por una nueva programación de la presente Temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
En la previa de la preparación del “Verde” para tal cotejo, se dieron varias novedades, como fue la confirmación de la lesión sufrida por Sebastián Orresta como así también quien será su reemplazante.
Vale destacar que en el partido ante Boca Juniors del pasado sábado, Orresta se retiró con una molestia del campo de juego del «Templo del Rock»: tras realizarse los estudios correspondientes, el cuerpo médico del plantel profesional indicó que el base de 27 años sufrió una distensión del aductor de la pierna derecha, equivalente a un desgarro pequeño, el cual tendrá un tiempo estimado de recuperación de dos semanas.
Según señaló el Lic. Fernando De Brito, se realizará un tratamiento de fisioterapia, trabajo manual y acondicionamiento físico diferenciado.
Orresta empezará su recuperación con el kinesiólogo Lic. Eros Marinelli en Capital Federal y posteriormente continuará en Comodoro Rivadavia en el Centro de Salud “Kinetics”.

Cantarutti será el reemplazo temporal de Orresta

El base Esteban Cantarutti, de 32 años y 1.85 de estatura, fue anunciado como el reemplazo temporal de Orresta: viene de jugar en Oberá Tenis Club, donde disputó los primeros encuentros de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol 2020/2021.
Cantarutti tuvo por un paso por Deportes Castro en la Liga Nacional de Chile, en la cual promedió 16 puntos, 5.5 asistencias y 3.8 rebotes. Previamente, jugó en Atenas de Córdoba y Olímpico de La Banda por Liga Nacional.
Además visitó las camisetas de Barrio Parque, 9 de Julio, y Petrolero en la Liga Argentina.
En su último actuación en Oberá Tenis Club, el basquetbolista cordobés disputó 15 partidos, en los cuales promedió 9.2 puntos (anotó un total de 138 puntos y logró 72.7% de efectividad en libres, 40.8% en dobles y 38.5 en triples), sumó 2.9 rebotes, 2.8 asistencias en 24:11 minutos por juego.


COMENTARIOS