Newsletter - Regionales - Salud - Seguridad |

SE REPORTARON CONTAGIOS MASIVOS EN LA UNIDAD PENITENCIARIA FEDERAL Nº 14

Más de un centenar de presos de la cárcel de Esquel están infectados con coronavirus

El Ministerio de Salud de Chubut a través del Área Programática de Esquel confirmó este martes por la tarde que ya son 111 las personas diagnosticadas con coronavirus en la Unidad Penitenciaria 14 de la ciudad cordillerana.
La posibilidad de un significativo crecimiento de casos ya había sido adelantada por el director del área programática, Roberto Alonso, cuando explicó las complicaciones de realizar aislamiento en el edificio porque comparten espacios.
Según publicó EQSnotas, «el brote comenzó hace una semana estimativamente y se coordinó con la gente del penal» dijo, y agregó que no está determinado cómo se generó el contagio, pero sí tienen personal de servicio aislado, por lo que no descartan que se haya generado de esa manera.
Según el informe, en la región cordillerana se registraron otros 183 casos positivos, y de ellos 149 son de Esquel (30 identificados en el Plan Detectar y 111 correspondientes a la U14).
En tanto, se reportaron 14 infectados en Lago Puelo; 5 de Trevelin; 3 de Corcovado; 1 de El Maitén; 2 de Epuyén; 1 de Gualjaina; 1 de Cholila; 2 de Gobernador Costa; 1 de Cushamen y 4 de El Hoyo.
Además, este martes informaron que hay 10 pacientes positivos internados. Seis están en sala de clínica médica y cuatro en terapia intensiva con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica, todos en el Hospital Zonal de Esquel. En tanto, hay un paciente positivo internado en el Hospital Rural de Trevelin y otro en el Hospital Subzonal El Maitén.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Provincia realizará trabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico de Puerto Pirámides

Este jueves, el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina, y el director general del área, Marcelo Mammoliti, pertenecientes al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación provincial...


Aspirantes a bombero se capacitaron en rescate vehicular

Tras dos semanas de actividad, los y las jóvenes que buscan convertirse en bomberos voluntarios, tuvieron clases teóricas y prácticas sobre los contenidos básicos a conocer para afrontar una emergencia de esta característica, como por ejemplo...


Promoción internacional de los destinos argentinos en Chile

Organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) junto a la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se llevó a cabo la acción promocional “Buy Argentina-Chile 2022” con el objetivo puesto en fortalecer la llegada de turistas internacionales a nuestro...


Lucio Bergia y Genaro Mottesi hicieron experiencia en el Argentino

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato Argentino de Karting en el circuito de la localidad bonaerense de Zárate, donde en categoría cadetes estuvieron participando los comodorenses Lucio Bergia y Genaro Mottesi.

Tapa del día