SE REPORTARON CONTAGIOS MASIVOS EN LA UNIDAD PENITENCIARIA FEDERAL Nº 14

Más de un centenar de presos de la cárcel de Esquel están infectados con coronavirus

El Ministerio de Salud de Chubut a través del Área Programática de Esquel confirmó este martes por la tarde que ya son 111 las personas diagnosticadas con coronavirus en la Unidad Penitenciaria 14 de la ciudad cordillerana.
La posibilidad de un significativo crecimiento de casos ya había sido adelantada por el director del área programática, Roberto Alonso, cuando explicó las complicaciones de realizar aislamiento en el edificio porque comparten espacios.
Según publicó EQSnotas, «el brote comenzó hace una semana estimativamente y se coordinó con la gente del penal» dijo, y agregó que no está determinado cómo se generó el contagio, pero sí tienen personal de servicio aislado, por lo que no descartan que se haya generado de esa manera.
Según el informe, en la región cordillerana se registraron otros 183 casos positivos, y de ellos 149 son de Esquel (30 identificados en el Plan Detectar y 111 correspondientes a la U14).
En tanto, se reportaron 14 infectados en Lago Puelo; 5 de Trevelin; 3 de Corcovado; 1 de El Maitén; 2 de Epuyén; 1 de Gualjaina; 1 de Cholila; 2 de Gobernador Costa; 1 de Cushamen y 4 de El Hoyo.
Además, este martes informaron que hay 10 pacientes positivos internados. Seis están en sala de clínica médica y cuatro en terapia intensiva con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica, todos en el Hospital Zonal de Esquel. En tanto, hay un paciente positivo internado en el Hospital Rural de Trevelin y otro en el Hospital Subzonal El Maitén.

ÚLTIMAS NOTICIAS