EL INTENDENTE LIMARIERI RECONOCIÓ UN AUMENTO DE LA ASISTENCIA SOCIAL

Gualjaina espera que en 2021 Provincia cumpla compromisos postergados

El intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri expresó que hay expectativa en la localidad respecto de los proyectos postergados en el último año, y que la Provincia argumenta que se debió a los efectos de la pandemia. “Hay que entender que la situación económica de la Provincia es mucho más compleja que la nuestra. Por lo tanto, muchos de los proyectos y algunos convenios que teníamos firmados se han postergado. Espero que 2021 se destrabe luego del acuerdo que han obtenido con los bonistas y estimo que podamos concretar estas obras”.

Asistencia social y economía

Por otra parte, hizo un balance sobre lo que dejó el 2020, enfatizando que “fue un año sumamente difícil y complejo. Ha habido mucha demanda social y el parate que ha habido debido a la cuarentena hizo que se caiga mucho la mano de obra, el empleo temporario y ha hecho que esa gente que no tiene alternativa venga a la Municipalidad a buscar algún tipo de ayuda o algún sostén para poder salir de esta situación”.
“En cuanto a la situación económica también fue un año difícil, pero hemos podido cumplir con todas nuestras obligaciones y el pago de salarios lo tenemos al día. Ya se depositaron los aguinaldos y firmamos un acuerdo con el gremio que representa a los empleados municipales para que en la primera quincena de enero puedan tener un bono de compensación. Pese a lo difícil de la situación, hemos podido mantener equilibrada la economía de la Municipalidad”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS