ANTE EL INCREMENTO DE CASOS DE COVID-19 DESPUÉS DE NAVIDAD

El Hospital de Trelew tiene completa la terapia intensiva


La directora del Hospital de Trelew Mariela González, confirmó que la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) está completa con pacientes de Covid 19 ante un incremento de casos que se dieron en los últimos días.
“Tuvimos un impasse de 8 o 9 días antes de la Navidad, pero ahora se ve un aumento sostenido de los casos”, relató González, tras indicar que las personas internadas con asistencia respiratoria mecánica “son todos adultos mayores”.
La directora médica señaló que como parte del plan diagramado antes esta circunstancia de tener la capacidad completa en la Unidad de Terapia, “se acondicionó la guardia donde también tenemos camas con respiradores para atender a los pacientes en caso de ser necesario”, dijo en declaraciones a Lu20.
González relató que “mucha gente” concurre por consultas vinculadas al Covid al Hospital de Trelew, aunque a veces con “síntomas banales” y lo mejor es que en caso de presentar fiebre o dolores musculares “aislarse en su domicilio y aguardar la evolución de la enfermedad”.
Con respecto a la marcha de la vacunación con la Sputnik V, la facultativa señaló que “se comenzó con el personal de Bactereología y de la Guardia y se continuará con el resto de los trabajadores”.
Finalmente González dijo que si bien “hubo personal afectado de coronavirus” en el Hospital de Trelew “esos trabajadores ya han retornado al trabajo” y anunció que la idea es que de manera gradual en los próximos días también “se normalice la atención en los centros de atención primaria que funcionan en los barrios”.


COMENTARIOS