S.O.S BOLETA!!! TAMBIÉN SE PRESENTARÁ EN TRELEW Y GAIMAN

Continúa la gira nacional de obra de Teatro del Infinito

El espectáculo de Lambe Lambe “SOS. BOLETA”, del grupo Teatro del Infinito continúa su gira nacional. A finales de diciembre, tras atravesar La Pampa, llegó a la provincia de San Luis, donde realizó once funciones en diferentes localidades, como ser San Luis capital. Potrero de los Funes. El Trapiche y El Volcan.
Luego, el espectáculo regresó a la Patagonia para realizar diversas funciones en Chubut, y próximamente estarán presentando el espectáculo en Trelew y Gaiman.
En el 2015, la gente de Teatro del Infinito disfrutó varios espectáculos de Lambe Lambe en Brasil y desde entonces investigaron sobre la técnica. En febrero de este año, estrenaron en el Teatro del Muelle de Puerto Madryn Chubut su primera obra, y desde entonces hicieron algunas funciones, aunque la pandemia obligó a detener las mismas.
Las próximas funciones serán el 13 de enero en la rambla de Puerto Madryn, en el horario de 19:30 a 20:30 horas; el 16 de enero en Trelew, en la Plaza Independencia a las 18 horas; y el mismo 16 de enero, en Gaiman, en el Centro Cultural el Fondo, desde las 20:30 a las 21:30 horas.
Las funciones se realizarán con entrada libre.
Para el 22, 23 y 24 de enero, la compañía realizará funciones en el Festival Les Mirones en Rio Negro, Las Grutas.
Por último, desde Teatro del Infinito agradecieron al Instituto Nacional del Teatro por el apoyo en la gira nacional.

¿Qué es el Lambe Lambe?

Desde el grupo teatral explicaron que en 1989 nace el Lambe Lambe en Brasil con Denise Santos e Ismine Lima. Su nombre hace referencia a los fotógrafos de finales del siglo XIX que trabajaban en espacios públicos con sus cajas fotográficas.
El teatro Lambe Lambe es un espectáculo de teatro en Miniatura con pequeños títeres y objetos realizados en las correspondientes escalas. Se divide en varias partes, por un lado, la caja interna escenográfica, donde se realiza el espectáculo y transcurrirá la historia, esta caja cuenta con un sistema de iluminación como cualquier escenario de un teatro, utilería y escenografía y los títeres que serán los protagonistas. Y por otro lado, la caja externa.
El espectador se sienta en una silla, se coloca auriculares y acerca sus ojos al visor de la caja externa, sin saber con lo que se va a encontrar en su interior (caja escenográfica) el mundo sonoro, los títeres y la iluminación son protagonistas de un lenguaje propio.

ÚLTIMAS NOTICIAS