EL INCEDIO DE EL BOLSÓN YA SE EXTENDIÓ HACIA CHUBUT Y CONTINÚA DESCONTROLADO

Arde la Patagonia por descuido en un asado


Como lo anticipó El Diario Web, ya son más de 10 mil las hectáreas que arrasó el incendio que comenzó el domingo en El Bolsón, el que se habría originado por la irresponsabilidad de un grupo de personas que hicieron un asado y no apagaron correctamente el fuego. Las llamas ya cruzaron el límite interprovincial con Chubut y se incendia la zona de Loma del Medio. Cientos de brigadistas combaten los frentes activos en la zona cordillerana.
El incendio que inició en la zona Cuesta del Ternero en El Bolsón, se acercaba este martes por la noche a la RN40, por lo que como medida preventiva, se cortó la circulación y desvió por Mallín Ahogado, empalmando nuevamente la ruta a la altura de Shanty (Recta de Foyel).
En Chubut trabajan dotaciones de El Maitén, Lago Puelo, Las Golondrinas y Cholila, en la construcción de fajas cortafuego para controlar focos secundarios que se desprenden del frente de avance mientras se evalúa el comportamiento del fuego en las partes altas de la montaña para ajustar la estrategia de control.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS