Politica - Regionales |

CUESTIONÓ EL PROYECTO DE LEY ENVIADO POR EL GOBIERNO

Yauhar: “El Estado debe tener reglas claras para la pesca”

El Secretario Coordinador de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar, no coincidió con el proyecto de nueva ley de pesca que el gobierno provincial envió a la Legislatura.
El ex subsecretario de Pesca de Nación sostuvo que se debe discutir la pesca de manera integral y no como la planteó el gobierno al sostener que “no se deben solucionar sólo un tema de permisos, sino que tiene que plantear una política pesquera provincial”.
Agregó que se deben sentar más actores para armar un buen proyecto “porque si lo quieren discutir de manera rápida no creo que tenga consenso porque venimos hablando con las Cámaras de Armadores o de las plantas y no están de acuerdo con este modelo”.
Yauhar sostuvo que quizá sea la base de una gran discusión, “puede ser el inicio de algo muy interesante porque el empresariado quiere tener las reglas en claro porque si esta empresa pesquera invirtió 4 millones de dólares para que después no tenga materia prima, es lógico que busquen tener su propia marca y elevar la calidad del producto que seguramente terminará en empanado”.
Considera que la empresa Anchoa Patagónica S.A. hará una variedad de productos y especies que están desperdiciadas, “pueden procesar cangrejos, rayas u otras variables”.
Espera que hayan más empresas que quieran invertir “pero si el Estado no tiene en claro las reglas es difícil que el empresariado invierta cuando a corto plazo se pueden quedar sin materia prima”.
Yauhar dijo que Argentina incrementó la exportación de frutas y verduras y que en ese contexto Chubut tiene un valle rico con mucha agua, “hay 11 mil hectáreas sin explotar, por lo cual se debe armar un esquema productivo para ser un polo proveedor a la Patagonia Sur”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Puerto Deseado: una joven fue asesinada y su agresor se ahorcó

Una joven de 22 años fue asesinada a golpes por un hombre que, tras concretar el crimen, le confesó el femicidio a un amigo y, luego, se ahorcó en el baño de un departamento de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, informaron fuentes policiales.


Extienden hasta septiembre el programa «Cortes Cuidados» de carne

La Secretaría de Comercio y las empresas frigoríficas y supermercados acordaron este viernes extender hasta el 7 de septiembre los precios del programa «Cortes Cuidados»...


De caminante del cielo a asesino de estrellas

Dicen que el orden de los factores no altera el producto, y así debe ser, sino cómo sería posible que pueda seguir leyendo estas líneas. Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats...


Allanamientos por narcomenudeo en Trelew

La División Drogas de Trelew concretó hoy tres allanamientos en diversos sectores de la ciudad en los que se detuvo a un hombre. Se incautaron 120 gramos de cannabis, semillas, balanzas, celulares y una importante suma de dinero.

Tapa del día