COPA LIBERTADORES

River se metió en semifinales


River goleó por 6-2 a Nacional, en Montevideo, cerró la serie con un concluyente 8-2 y se metió por cuarta vez seguida en las semifinales de la Copa Libertadores, donde entre el 5 y el 14 de enero enfrentará al Palmeiras, primero en Buenos Aires y luego en San Pablo.
Carrascal, De la Cruz, Zuculini y un triplete de Borré le dieron forma a una goleada como visitante que lleva a este River a una nueva instancia decisiva del torneo.
River se convirtió en el nuevo semifinalista de la Copa Libertadores. En el Parque Central de Montevideo, el Millonario, actual subcampeón, vapuleó 6-2 a Nacional de Uruguay y avanzó de fase con un global 8-2. Rafael Santos Borré, con tres tantos, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz y Bruno Zuculini anotaron para el equipo argentino; Ayrton Cougo y Santiago Rodríguez lo hicieron para el Bolso. El árbitro fue el chileno Roberto Tobar, quien expulsó de manera directa al arquero local Sergio Rochet a los 18′.
En la ida, en un encuentro que quedó envuelto por algunos discutidos fallos del VAR, los dirigidos por Marcelo Gallardo habían ganado por 2 a 0 en el Libertadores de América gracias a los tantos de Gonzalo Montiel -de penal- y Bruno Zuculini.
De esta manera, River se enfrentará en semifinales a Palmeiras, equipo que aún no conoce la derrota en lo que va del certamen. En la fase de grupos lideró su zona con 16 unidades (relegó a Guaraní, Bolívar y Tigre) y luego eliminó por goleada a Delfín de Ecuador y Libertad de Paraguay. El otro que avanzó de ronda fue Santos, tras eliminar a Gremio, y espera por el rival entre Boca (0) y Racing (1), que jugarán la revancha el próximo miércoles en La Bombonera.


COMENTARIOS