EL IMPUTADO DIJO QUE FUE EN DEFENSA PROPIA

Prisión preventiva por intento de asesinato en Esquel


En la ciudad de Esquel, el juez Jorge Criado dispuso el arresto domiciliario del imputado del intento de asesinato de este domingo producido en el centro de la ciudad cordillerana.
La funcionaria de Fiscalía Sofía Torres había pedido la formalización de la investigación penal preparatoria y el dictado de prisión preventiva por un plazo de 15 días por peligro de entorpecimiento procesal. Por su parte, la defensora pública Carolina García había propuesto que se disponga una prohibición de acercamiento y contacto a testigos y si esto no bastara al Juez, con un arresto domiciliario.

La causa

Según el discurso fiscal, este domingo 6 a las 9:10 horas, el imputado circulaba por la intersección de las calles Catena y Lezana junto a otros tres jóvenes, cuando interceptó a dos hermanos. Ocasión que le habría propuesto a uno de ellos pelear mano a mano, pero le habría pedido a uno de sus acompañantes que le diera una pistola, con la que habría efectuado un disparo a la cabeza de uno de los hermanos.
Luego de escuchar a Torres, el imputado quiso declarar y sostuvo que fue interceptado por los hermanos, que lo agredieron y cuando peleaban mano a mano, vio que uno de los hermanos intentaba sacar un arma de fuego que llevaba entre la ropa. Según su relato, forcejeó, le quitó el arma y disparó. Sostuvo que acudió a la policía para relatar lo sucedido y en ese contexto se le indicó que quedaba detenido para ser llevado a audiencia.


COMENTARIOS