PROYECTO DE ORDENANZA PRESENTADO EN RAWSON

Piden adecuar acceso a la playa par electrodependientes


El Diario | Rawson

El concejal de Arriba Rawson y presidente del Concejo Deliberante de la ciudad capital de Chubut, Mauro Martínez Holley, presentó en la última sesión de la semana pasada, un proyecto de ordenanza impulsando la adecuación de un sector del balneario para que puedan disfrutar del balneario las personas que son electrodependientes.
“Es una modificación de una ordenanza que está vigente, autoría del concejal (MC), Dulio Monti, que establecía un lugar en Playa Unión con características inclusivas. En ese sector en su momento se gestionó las sillas anfibias y es donde se están colocando las rampas desde el área de Discapacidad”, explicó el edil.
Además, agregó que “lo que proponemos ahora es introducir una modificación para incorporar y tener en cuenta a los vecinos electrodependientes”.
Martínez Holley también detalló que “se está gestionando con la Dirección de Discapacidad para alcanzar este objetivo y se va a proveer al sector de tensiómetro; pistola laser de temperatura, tomacorrientes y todas las herramientas para que los electrodependientes también, puedan disfrutar de la costa”.
Agregó a modo de información que, “Rawson cuenta con varios vecinos en esas condiciones y nos parecía una manera de garantizarles su posibilidad de disfrutar del balneario y del mar, más allá de su situación de salud”.
Luego precisó que la adecuación del sector no es una cuestión que deba demorar mucho. “Se están haciendo todas las gestiones y se espera una rápida inauguración con la asistencia de los integrantes de la Dirección de Discapacidad y los propios beneficiarios que son los vecinos”.
El lugar original de la playa se modificará y se llevara a cabo en la zona de Aquavida que es el más concurrido para este tipo de situaciones, se explicó. Y además se capacitará a los guardavidas del sector para que puedan prestar la atención especializada que resulte necesaria.


COMENTARIOS