BISS SE REUNIÓ CON MADERNA Y JAMES PARA FIJAR ACCIONES CONJUNTAS PARA LA TEMPORADA

Municipios acuerdan reforzar el sistema sanitario de Playa Unión


El Diario | Rawson

El intendente de Rawson, Damián Biss destacó que la reunión con los jefes comunales Adrián Maderna de Trelew y Dario James de Gaiman tiene como objetivo «trabajar en conjunto con los municipios de la zona en la comunicación y la información en torno a la temporada de verano para saber cómo se va a administrar y cómo la gente se tiene que manejar para que todo salga de la mejor manera posible y se disfrute teniendo presente la salud», y remarcó que «estamos en un momento de la pandemia donde la responsabilidad individual es muy importante, y queremos tratar de garantizar que se realicen la mayor cantidad de actividades posibles en una acción conjunta con el municipio de Trelew a través de convenios para fortalecer el sistema sanitario del balneario, para tener mayor presencia de ambulancias, de profesionales para la temporada, pensando en que es una temporada distinta».
Asimismo, Biss agradeció «al intendente Maderna por ponerse a disposición en todo lo que haga falta, así como al intendente Darío James», y valoró el diálogo «más allá de los espacios políticos porque se ha podido avanzar y trabajar en temas común a las comunidades».

Priorizar el cuidado de la salud

Por su parte, Adrián Maderna remarcó que el encuentro «nos permite tener una articulación entre ambas ciudades, teniendo en cuenta que hay muchos vecinos de Trelew que se trasladan a Playa Unión y lo que se busca es tener un marco para coordinar los pasos a seguir y que todos los vecinos conozcan las medidas que se van a llevar adelante, los controles y los cuidados que deben tener, trabajando principalmente en la conciencia individual».
Maderna remarcó que es fundamental el cuidado de la salud, «porque todavía seguimos en pandemia, hay que adaptarse a esta nueva normalidad en un contexto diferente a otros años», por lo que, «es necesario seguir tomando las medidas preventivas, teniendo en cuenta que, en la actualidad ambas ciudades tienen circulación permanente y por eso hay trabajar en conjunto», y resaltó que «este trabajo en conjunto lo llevamos adelante hace tiempo con otros temas comunes a las localidades».

Balneario dividido en parcelas

Se trabajará principalmente en la información para evitar aglomeración y que cada visitante conozca la disponibilidad de espacios en la playa. Habrá un sistema de parcelas que consistirá en 33 parcelas, una cada 100 mts., que estarán debidamente identificadas con un preventor o jefe de sector que informará de manera permanente. La playa estará dividida en tres sectores y tres zonas: El Elsa, de Pesca, Playa Magagna.
El gimnasio municipal Héroes de Malvinas se convertirá en «Teatro del Mar» para diferentes actividades culturales, la feria de productores y artesanos se realizará en la plaza de Los Inmigrantes y se contará con un playón recreativo y patio gastronómico en cada zona.
Todas las actividades se realizarán cumpliendo un protocolo que respete el distanciamiento y las demás medidas dispuestas. No se van a exigir barbijos en la arena, pero si en el resto de la villa balnearia.

Implementarán una APP

A través de la página de Facebook «Playa Unión Temporada 2021» se podrá consultar cómo está la playa, los sectores y las zonas disponibles. La actualización de la información se renovará cada una hora y a su vez se transmitirá el estado de la situación de la ocupación en la playa por la radio municipal de Rawson.
También la APP Mi Rawson tendrá la información disponible sobre los hospedajes, agenda cultural, gastronomía, el estado de las parcelas, ubicación de los principales sitios, y la disponibilidad de espacios en los sectores y zonas indentificados con colores: verde, hay lugar; amarillo, poco lugar y naranja no hay lugar.


COMENTARIOS