EL INTENDENTE SASTRE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES NACIONALES

Madryn y Nación acuerdan gestiones para promover el desarrollo pesquero


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con los representantes de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, Julián Suárez y la asesora letrada de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Carla Graziano y el jefe de la Delegación Puerto Madryn de la Dirección y Fiscalización Pesquera, Franco Albanesi. Allí acordaron trabajar en conjunto para fortalecer las políticas nacionales a nivel local vinculadas al sector.
También hicieron un balance en función de los números de exportación y analizaron la importancia que tuvo el hecho de mantener en funcionamiento la actividad tan esencial para el desarrollo del país y sobre todo para seguir movilizando la economía local.
Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo que “se trató de una reunión muy productiva donde pudimos acordar distintos aspectos que nos permitirán llevar adelante políticas locales para fortalecer al sector pesquero. En ese sentido, como siempre sostenemos, contar con la presencia de funcionarios nacionales habla a las claras del acompañamiento y el trabajo en conjunto del Gobierno de Alberto Fernández. Sabemos que nos tocó atravesar un año atípico pero que nos encontró resguardando las fuentes del empleo de una de las actividades más importantes con las que cuenta nuestra ciudad”.
“En ese marco, hablamos sobre la difícil expectativa que teníamos en marzo, al inicio de la pandemia y cómo se llega hoy al cierre de año. Nos comentó que los números de exportación pesquera si bien son algo inferiores al 2019, no están lejos y generan movimiento importantísimo para las arcas nacionales, provinciales y municipales. Por eso, un dato a destacar es que la pesca es un rubro que nunca se detuvo por ser actividad esencial y eso generó que los empleos siguieran activos e incentivando la economía local”, destacó el Intendente.
Por último, Sastre añadió que “sin dudas la relevancia, la capacidad técnica y humana del puerto local, así como también la formación académica, el acompañamiento empresarial y sindical y fundamentalmente el de cada trabajador tanto estatal como privado son factores claves para el crecimiento de esta industria. Son bondades que debemos potenciar y la mejor manera de hacerlo será de forma directa con Nación mediante un diálogo abierto y fluido”.


COMENTARIOS