LE ARREBATARON UNA MOCHILA A UNA POLICÍA EN LA PUERTA DEL BANCO

Ladrones se alzan con botín de 400 mil pesos en entradera bancaria


Le robaron a una mujer policía en la puerta de un banco el dinero de una distribuidora mayorista, el hecho ocurrió esta miércoles alrededor de las 11 en el ingreso a la sucursal Trelew del Banco Galicia, en Fontana y España. La empleada policial fue sorprendida por un sujeto que la golpeó y le arrebató una mochila con unos 400 mil pesos que en realidad pertenecía a la propietaria de la firma Dislac, a quien debía custodiar. El asaltante huyó en una moto que conducía otro cómplice. Sin embargo, los dos delincuentes abandonaron el pequeño vehículo, que tenía pedido de secuestro en la Seccional Segunda, a una cuadra de la sucursal bancaria y huyeron en otro automóvil de apoyo.
El director de Seguridad de la Policía de Chubut, Paulino Gómez, explicó en diálogo con AzM Radio «dos delincuentes se acercan en una moto y le arrebatan una especie de morral donde estaba el dinero, y se dieron a la fuga».
Sin embargo, por los protocolos de seguridad, la efectivo no debería haber llevado los valores en su poder, sino custodiar a la persona que los lleva.
Gómez admitió que en realidad en los alrededores tres efectivos del personal de calle cumplía con el respectivo patrullaje, pero tampoco advirtieron la acción delictiva. «Obviamente sabían la mecánica de traslado de valores, y aparentemente se aprovecharon de un punto débil de la custodia, lo que nos lleva a realizar un análisis interno para tratar de contrarrestar estos hechos», indicó el Director de Seguridad.


COMENTARIOS