INSTÓ A LOS COMODORENSES A CUIDARSE Y SUPERAR EN CONJUNTO LA ADVERSIDAD DE LA PANDEMIA

“Hoy volvemos a estar muy complicados con la cantidad de contagios”, admitió Luque


Con la presencia de un representante de cada institución para cumplir con las medidas de distanciamiento necesarias por el contexto de pandemia, el Municipio despidió el año con el reconocimiento a 150 instituciones de la ciudad, con quienes trabajan mancomunadamente para contener a la población, mucho más aún en este año tan difícil. La actividad fue organizada por la Secretaría General, a cargo de Ezequiel Turienzo y del Ente Comodoro Deportes, que preside Hernán Martínez. También estuvieron presentes los secretarios del gabinete; la diputada provincial Adriana Casanovas; concejales; representantes de Panamerican Energy; y el rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani.
En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque, expresó su agradecimiento “a ustedes que son, ni más ni menos que una parte fundamental de Comodoro Rivadavia. Entre todos conformamos lo que somos: representantes de Comodoro. Cada uno de ustedes va a su club, a un centro cultural, a una empresa, a un centro de jubilados, a instituciones religiosas, a cada lugar donde se ve lo que estamos haciendo, nosotros junto a ustedes que son los que trabajan denodadamente ad honorem por la comunidad”.
En esa línea de reconocimientos, el mandatario también destacó la labor de su gabinete: “Nosotros somos parte todos de un equipo del cual siento un profundo orgullo de pertenecer, porque son ellos los que dejan hasta la última gota de esfuerzo desde que asumimos y se hicieron cargo en este año tan difícil”.
Justamente, en referencia al 2020, reconoció: “Claro que no fue un año fácil pero va a quedar en la historia lo que significó para nuestras vidas. Se va a llevar cosas buenas y cosas malas, pero guardo un enorme saldo positivo porque entre todos conformamos un enorme equipo que permitió llegar a fin de año de pie. Lamentablemente, hoy volvemos a estar muy complicados con la cantidad de contagios, pero más fuertes y unidos que nunca, con ustedes –las instituciones- que entienden mejor que nadie que para tener una ciudad mejor hay que poner un poco de cada uno”.
Por último, cerró diciendo que “siento orgullo de ser comodorense, y de representar a una de las ciudades más importantes del país. Administramos los recursos de todos los comodorenses y los invertimos en ustedes porque se lo merecen, se esfuerzan y lo duplican. No podríamos tener una ciudad así, sin el sentido de pertenencia que generan las instituciones, que son lo que necesita Comodoro para salir adelante y ser una gran ciudad. Sigan trabajando con el amor con el que lo hacen y nosotros los estaremos acompañando desde el lugar que nos toque”.

Aporte a la salud

Entre los oradores estuvo el director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman, quien destacó el apoyo incondicional del Municipio y la decisión política del intendente Juan Pablo Luque para sumar insumos e infraestructura al sistema de salud provincial para contener la pandemia.
“Lo que ha aportado la Municipalidad nunca lo vi antes y desde el 2001 que estoy en gestión. Agradezco a Juan Pablo y a todo el equipo todo lo que nos han dado. Han sido cifras millonarias para adquirir el equipo de PCR; el tráiler para hisopar; el recurso humano; equipos de presión negativa; respiradores; la obra de la plataforma para el nuevo tanque de oxígeno; muchísimos insumos; y la compra de sillones para la sala de oncología infantil”, detalló Wasserman.
Al mismo tiempo, el médico reconoció que “seguimos en una situación difícil pero llegamos al final del año. Es enorme el trabajo de todo el personal de salud pero hay que seguir porque estamos complicados nuevamente. La vacuna no es mágica y va a tardar en llegar a todos. Cuídense y ojalá que esto se termine pronto”, suplicó.

Infraestructura deportiva

Desde las instituciones deportivas, el encargado del discurso fue el presidente de Calafate Rugby Club, Cristian Nieva, quien reconoció el “permanente apoyo que ha brindado el Municipio a las instituciones civiles y a los clubes. Nos encontró el año con algo atípico que nos generó desafíos a todos los dirigentes. Nos hizo formar grandes equipos. Es muy grato ver que todo el deporte y la cultura ha tenido un salto de calidad increíble. Quizás hoy no nos demos tiempo pero en unos años veremos lo importante que fue”.
Asimismo, destacó el apoyo de la Municipalidad “no dolo con obras, sino también guiándonos para estar ordenados y poder gestionar. Somos voluntarios, por ende nuestro tiempo es muy acotado pero siempre tratamos de dejar la piel y el corazón en todo lo que hacemos. La predisposición del municipio en cada paso que fuimos dando nos hizo crecer. Comodoro hoy tiene una infraestructura deportiva que está a la altura de las grandes urbes. Eso hay que valorarlo y potenciarlo para nuestros niños”, sentenció.


COMENTARIOS