VIALIDAD OFRECIÓ MAQUINARIA PESADA PARA EL OPERATIVO

Diagraman plan para remover buque hundido en Puerto Rawson


El Diario | Rawson

Tal como se había pautado, se volvió a reunir la comisión que analiza las acciones para la extracción del río Chubut del buque pesquero Sagrado Corazón, efectuando el encuentro en dependencias de la
Administración de Vialidad Provincial con la incorporación de otros asistentes, como es el caso de la asociación de Bomberos Voluntarios y de la Secretaria de Pesca de la provincia.
La mesa en esta ocasión estuvo conformada por los concejales Mauro Martínez Holley y Sandro Fullone por el Concejo Deliberante de Rawson. Por la Municipalidad asistieron el Subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Rubén Santillán y el titular de Defensa Civil Municipal, Raúl Curín. El anfitrión en representación de la Administración de Vialidad Provincial fue el ingeniero Fernando García. También concurrió el propietario del astillero “Al Sur” Cristóbal Yalungo. Por la asociación de Bomberos Voluntarios se hizo presente el segundo jefe Luis Silva y por la Administración de Puertos Rodolfo Meoqui. Como en la primera reunión se hizo presente la Directora de Control Operativo Ambiental del Ministerio de Ambiente de la provincia, Rocío Varisco y la titular de la Catedra de Ambiente de la Escuela Superior de Policía Loreley Oviedo
Durante el encuentro se bosquejó el modo en el cual se llevaría a cabo la operatoria para la extracción de la embarcación, semihundida en el curso del río.
Se evaluó la maquinaria disponible y Vialidad Provincial volvió a señalar su predisposición de aportar equipos para alcanzar este objetivo.
Se conoció que recientemente en Puerto Madryn se llevó a cabo una operación similar y surgió como objetivo el poder hacerse del plan operativo confeccionado para esa ocasión, con el objeto de ver si ese mismo esquema podría utilizarse en la circunstancia del Puerto de Rawson.
La próxima reunión podría permitir tener una idea más acabada respecto si será posible el retiro de la embarcación en el curso del presente mes de diciembre o bien si habrá que aguardar al comienzo del 2021.


COMENTARIOS