EN EL PREDIO FERIAL

“Desde el Auto” continúa este fin de semana en Comodoro

El ciclo “Desde el Auto”, que lleva adelante el Municipio de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Cultura, este viernes proyectará la película “Mía”, en el marco de la caravana del Orgullo LGTBIQ+; mientras que el sábado será el turno de “Torino”, con la presencia de Papá Noel, quien recibirá las cartas de los niños, y se repartirán golosinas.
La iniciativa, que busca difundir el cine y sus diversas temáticas, convocando a un gran número de familias comodorenses, tendrá continuidad durante este fin de semana en instalaciones del Predio Ferial con dos nuevas funciones. La entrada, libre y gratuita, debe gestionarse únicamente en la página de Facebook “La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia”.

Cronograma

En ese contexto, el viernes, a partir de las 21 horas, se proyectará el film “Mía”, coincidiendo con la caravana del Orgullo LGBTIQ+, que se concretará durante esa jornada en Comodoro Rivadavia. En tanto que el sábado, desde las 20, se proyectará “Torino”, que cuenta la historia de uno de los autos icónicos de nuestro país. Esto dará continuidad a una semana que contó con sendas proyecciones el miércoles y el jueves.
Cabe destacar, que el ciclo “Desde el Auto” extenderá su programación, agregando más funciones para la semana próxima, con espectáculos vinculados al mes de la discapacidad, transformando a la actividad en más accesible, inclusiva y definitivamente apta para todo público.
Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó el acompañamiento de la comunidad, que “asiste a cada función a deleitarse con las películas que proyectamos siempre de manera responsable y respetando las medidas de distanciamiento social y los protocolos vigentes”.
“La gente ya se adaptó al sistema de entradas y disfruta cada edición, ya que siempre agregamos un condimento en la previa, como será en el caso de la función de este viernes que se acoplará a la caravana del Orgullo LGTBIQ+, que llegará al Predio Ferial, donde en la antesala de la proyección se podrá disfrutar de una selección musical con un DJ en vivo”, sostuvo.
En ese contexto, la funcionaria indicó que “el sábado se proyectará ‘Torino’ y en la previa estará Papa Noel recibiendo las cartitas de los niños que asistan y habrá duendes que repartirán golosinas a las familias, renovando el espíritu navideño que seguirá en cada proyección de sábado”.

Entradas

Es importante recordar que las entradas se deben tramitar a través de la página de Facebook “La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia”, con un sistema de inscripción automática y sencilla por link online.
Sobre esta nueva metodología, Peralta explicó que “los interesados en asistir al evento encontrarán un link correspondiente a cada día, en el que deberán ingresar y seguir los pasos detallados para posteriormente recibir el cupón de entrada en su casilla de correo electrónica, que deberá presentarse de forma impresa o en el teléfono móvil al ingresar al Predio”.

Acerca de las películas

“Mía” es una coproducción argentina-española, que cuenta la historia de una travesti que encuentra el diario íntimo de una joven que ha muerto, dejando solos a su marido y a su hija. El relato aborda el derecho a la felicidad y a poder formar parte de la comunidad de quienes han elegido una forma diferente de la moral aceptada por la mayoría, y nos permite repensar el tema de la discriminación, la intolerancia, la marginación, la necesidad de igualdad y la exclusión social, pero también el de la infinita capacidad de amor que tiene el ser humano.
Por su parte, “Torino” es un documental y drama argentino que pone en foco a uno de los autos de nuestro país por excelencia y un objeto de veneración para aquellos amantes de los autos. El film está basado en una enorme cantidad de hechos reales, como la mítica carrera de Nürburgring y competiciones de Turismo Carretera.

ÚLTIMAS NOTICIAS