CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Confirmaron 209 muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que, en las últimas 24 horas, se registraron 209 muertes y 6.899 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados es de 1.454.631, mientras que el número de víctimas fatales se elevó a 39.512.
Del total de muertes, 107 son hombres (43 en la provincia de Buenos Aires, cuatro en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, 18 en Córdoba, seis en Entre Ríos, uno en La Pampa, nueve en Mendoza, tres en Neuquén, uno en Río Negro, tres en Salta, cuatro en San Luis, cuatro en Santa Cruz, dos en Santa Fe, tres en Santiago del Estero y cuatro en Tucumán) y 101 mujeres (41 en la provincia de Buenos Aires, dos en la ciudad de Buenos Aires, tres en Chaco, dos en Chubut, 10 en Córdoba, una en Entre Ríos, 10 en Mendoza, tres en Neuquén, una en Río Negro, una en Salta, tres en San Luis, tres en Santa Cruz, 12 en Santa Fe, una en Tierra del Fuego y ocho en Tucumán).
Una persona, notificada como fallecida y residente en la provincia de Córdoba, no registra dato de sexo. Dos mujeres, residentes en la provincia de Córdoba y de Santa Fe, fueron reclasificadas.
En las últimas 24 horas fueron realizados 32.923 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 4.055.795 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 89.380 muestras por millón de habitantes.
De acuerdo a los últimos datos, son 3.929 las personas que actualmente cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas, más allá de la dolencia que tenga el paciente, se mantiene prácticamente en los mismos valores de las últimas semanas, siendo en promedio de 55,7% en Nación y de 60,2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

ÚLTIMAS NOTICIAS