CONVOCATORIA DE LA FUNDACIÓN SM Y FIL GUADALAJARA

Concurso para ilustradores de toda Iberoamérica


Con el fin de tender una red para difundir la obra de los ilustradores de libros para niños y jóvenes en Iberoamérica Fundación SM y FIL Guadalajara convocan al 12 Catálogo Iberoamérica Ilustra.
La convocatoria está abierta a ilustradores profesionales de publicaciones infantiles y juveniles nacidos en cualquier país iberoamericano, sin importar el país de residencia actual, mayores de 21 años. Quienes podrán participar de manera individual o en grupo con un mínimo de tres y un máximo de cinco ilustraciones inéditas y en serie que conformen una secuencia narrativa consistente y con uniformidad en la que se cuente, por medio de imágenes, una historia con tema libre. Los trabajos no deberán incluir ningún texto y serán evaluados en conjunto.
Los interesados deberán ingresar al sitio www.iberoamericailustra.com para registrarse e integrar en la plataforma los siguientes requisitos:

Premios y jurado

El jurado estará conformado por profesionales del sector editorial y de la ilustración en Iberoamérica, quien seleccionará un máximo de 45 ilustradores, de entre los cuales se nombrará a un ganador y hasta cinco menciones especiales a los trabajos más sobresalientes.
El fallo del jurado será inapelable y su decisión se hará pública a más tardar el 31 de julio de 2021 mediante un comunicado. Después de esa fecha, los ilustradores seleccionados recibirán una notificación electrónica y la lista con los nombres se publicará en el sitio www.iberoamericailustra.com

Exposición virtual

El ilustrador que resulte ganador recibirá un premio económico de 5.000 dólares estadounidenses, y realizará la ilustración original para la portada del catálogo 12 Iberoamérica Ilustra, así como una colaboración con el diseño de la convocatoria de la edición 13 de Iberoamérica Ilustra.
Todos los ilustradores seleccionados formarán parte de la edición del catálogo 12 Iberoamérica Ilustra que se dará a conocer durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Los ilustradores integrantes del catálogo 12 Iberoamérica Ilustra recibirán dos ejemplares del mismo.
Adicionalmente, los ilustradores seleccionados formarán parte de la exposición virtual en el sitio iberoamericailustra.com y, en caso de contar con las condiciones necesarias, de la muestra que será inaugurada en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.


COMENTARIOS