DESDE EL MUNICIPIO CONFIRMARON LA FIRMA DEL CONVENIO

Comodoro: A fin de año estará funcionando el cuartel de Laprida


En el marco del acto que tuvo lugar en su barrio, vecinos de Laprida aprovecharon la oportunidad para acercarle un petitorio al intendente Juan Pablo Luque insistiendo con el cuartel de bomberos que anhelan desde hace años, y se sorprendieron gratamente cuando el intendente puso fecha para la definición. “Recibo este petitorio por un tema que conozco bastante bien, porque hace años que vienen luchando para lograr este cuartel. Y se los respondo ahora porque ya es un hecho”, adelantó el intendente en su discurso para luego confirmar lo que esperaban: “Hoy vengo a decirles que el 20 de diciembre vamos a firmar el convenio donde la Asociación de
Bomberos de Comodoro Rivadavia, en un gran gesto que ha tenido y luego de mucho trabajo con el Municipio, accedió al compromiso de comenzar a trabajar con bomberos en Laprida”. De esta manera, se cumplirá un sueño para los barrios de toda la zona oeste, porque no solo Laprida, sino también Bella Vista Norte, Sarmiento, Manantial Rosales y Valle C se beneficiarán con la instalación de un nuevo cuartel.

Un sueño de cuatro años

“No Estamos en Laprida por casualidad. Es un barrio al que le estoy muy agradecido, en donde intenté generar lazos de amistad con mucha gente de aquí y cuando ocurrió la catástrofe en 2017 eso se afianzó más, porque Laprida quedó aislado, tuvieron que arreglárselas entre los vecinos y así lo hicieron: se organizaron entre las distintas instituciones y sacaron adelante al barrio”, recordó Luque en relación al temporal del 2017 que tuvo a Laprida como una de las zonas más perjudicadas. Hace cuatro años, el intendente Juan Pablo Luque participó de las reuniones con vecinos e instituciones del barrio que luchaban para concretar el cuartel. El por entonces viceintendente se comprometió a apoyarlos para buscar una solución para la asistencia de todos los barrios de la zona oeste, debido a que el cuartel más cercano se encuentra en km3 y se debe sortear una única arteria muy transitada -la ruta provincial 25- para acudir a una urgencia.



Con apoyo

Tal cual describió Luque, estos vecinos, entre los que se encontraban bomberos del barrio, cumplieron una labor fundamental durante el temporal, organizando y ayudando a los vecinos para salir de sus viviendas, actitud que fue crucial para recibir el apoyo necesario en pos de concretar el anhelo del cuartel.

«Estamos orgullosos»

“El trabajo que hicieron por la gente del barrio fue impresionante. No solo por su solidaridad, sino también demostraron estar capacitados para atender emergencias con las herramientas mínimas. Fue ahí cuando desde esta gestión decidimos que se tenía que hacer el cuartel sí o sí y estamos orgullosos de acompañar este sueño”, expresaba Luque en aquel momento en el que se llegó con ayuda de materiales para comenzar la obra y el avance fue muy vertiginoso.



Trabajo conjunto

De esta manera, los vecinos con un trabajo mancomunado avanzaron en la refacción de una casa abandonada ubicada en el predio lindante a la escuela primaria, frente a la parroquia, con el objetivo de que se convierta en el cuartel de bomberos de la zona. El municipio también aportó fondos para el playón de ingreso del autobomba, mientras se avanzaba en los obstáculos administrativos y de recurso humano capacitado. Finalmente, este 20 de diciembre se concretará.




COMENTARIOS