AUTORIDADES MUNICIPALES, PROVINCIALES Y DE LAS EMPRESAS PARTICIPARON DE LA CEREMONIA

Chubut celebró el Día del Petróleo


Junto al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el intendente, Juan Pablo Luque presidió el acto oficial por el 113° Aniversario del Descubrimiento del Petróleo en la ciudad y el 33° Aniversario del Museo del Petróleo. El acto contó con la presencia del CEO de YPF, Sergio Affronti, y las principales autoridades de Santa Cruz.
El cronograma comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional en el Centro de Jubilados y Pensionados de YPF; y luego se acercaron a los bustos General Mosconi y Caídos Ypefianos donde se dejaron ofrendas florales.
En este contexto de pandemia por el Covid-19, el acto se desarrolló al aire libre en las instalaciones del Museo del Petróleo ubicado en el barrio Km.3.

Yacimientos centenarios

“El descubrimiento revolucionó la República Argentina en cuestiones sociales, culturales, tecnológica y productiva, desde ese punto de vista no podemos dejar de soslayar esa importancia porque Argentina es uno de los pocos países del mundo que tiene yacimientos centenarios. El petróleo nos dejó marcas y huellas a los comodorenses y durante su historia Comodoro se proyectó desde su infraestructura pensándose en la actividad petrolera», expresó el intendente de la ciudad.
Luque se mostró muy emocionado por celebrar un nuevo aniversario del Descubrimiento del Petróleo y expuso que «me enorgullece conmemorarlo con tantos amigos. Esta es la demostración del trabajo en conjunto que desde hace muchos años venimos llevando a cabo con el objetivo de impulsar a nuestra región en la paz social y en la generación de producción de nuestra Cuenca del Golfo San Jorge, la cual es una de las más productivas de Argentina».
Por otro lado, agradeció y saludó la presencia de Juan Martín Bulgheroni de la operadora Panamerican Energy (PAE); el CEO de YPF Sergio Affronti y autoridades de Tecpetrol. «Nosotros actualmente trabajamos para que lleguen mayores inversiones con el objetivo de beneficiar a nuestro pueblo y tenemos la obligación de contar con una mirada regionalista del Golfo San Jorge».
“Hoy es un día histórico porque tenemos a los intendentes y a las empresas operadoras sentados todos aquí, junto a los trabajadores petroleros que son quienes sacan al país adelante, y también recordar a los pioneros que dejaron su vida y esfuerzo para tener una región pujante; por tal motivo debemos avanzar en planes estratégicos junto a las PYMES y a quien sea necesario para comprometerlas, ya que tenemos un recurso importante por el cual luchar”, afirmó Juan Pablo Luque.


COMENTARIOS