BÁSQUET EN LA NBA

Campazzo entrenó por primera vez en los Denver Nuggets


El base de la Selección Argentina, Facundo Campazzo, cumplió con su objetivo de ser transferido a la NBA y este martes, realizó su primer entrenamiento con su nuevo equipo, los Denver Nuggets.
Tras la oficialización de este pase durante el pasado fin de semana y la llegada del jugador a los EEUU, llegó el primero de los días en la liga más importante del mundo.

Facu ya se puso la ropa de Denver

El armador cordobés Facundo Campazzo, base de la Selección Argentina y ahora ex figura del Real Madrid de España, fue oficialmente confirmado como nuevo jugador de los Denver Nuggets de la NBA, la liga más importante del mundo del básquetbol.
El deportista, se expresó a través de su red social Twitter una vez presente en EEUU junto a su familia y listo para afrontar este desafío y sueño de jugar en la NBA: “No puedo explicar la felicidad que tengo. Estoy ansioso y muy ilusionado. Voy a darlo todo. Gracias por la oportunidad, @nuggets!”.
Por ello, este martes, el conjunto de Colorado inició sus entrenamientos, preparándose para su participación en la Temporada 2020/21 de la NBA, que dará inicio de forma oficial el 22 de diciembre, unos días antes de que lleguen las fiestas.
A través de las redes sociales de Denver, se pudo ver la llegada de “Facu” al campo de entrenamiento de su nuevo club, arribando con sus zapatillas en mano y listo para empezar a transitar su sueño. A su llegada, consultado por prensa de Denver, indicó en perfecto inglés que «estoy listo, estoy listo. Muy feliz de estar acá. Me siento emocionado».
De esta manera, el exjugador de Peñarol de Mar del Plata concretó su incorporación a la NBA, tras cumplir cuatro años de gran éxito en España, jugando para el Real Madrid en dos pasajes, el primero de adaptación, pasando luego al UCAM Murcia donde brilló y eso le permitió para volver a “la casa blanca” y allí lograr todos los títulos conseguidos: Ligas ACB, Euroliga, MVP de tales competencias y figura destacada del equipo liderado por Pablo Laso.
Con la Selección Argentina, su rendimiento fue mejorando año tras año, siendo clave en el Mundial de China 2019 donde “la Albiceleste” fue subcampeón del mundo. Pieza fundamental de esta ´nueva´ generación denominada “el alma”.
Vale destacar que con esta oficialización de la llegada de Campazzo a Denver Nuggets, se da la decimotercera incorporación de un jugador argentino a la NBA: antes lo habían hecho Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Pablo Prigioni, Patricio Garino, Nicolás Laprovittola y Nicolás Brussino.


COMENTARIOS