TRAS LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL 2021

Luenzo destacó los fondos asignados al Plan de Conectividad Federal


El Diario | Politica | Regionales

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo afirmó que «no es solamente un presupuesto, es un proyecto de país», durante su exposición en la sesión remota de la cámara alta donde se aprobó el proyecto de Presupuesto 2021 con modificaciones y que ahora volverá a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.
Luenzo señaló que «hay dos visiones de país que están en juego hoy en el recinto» y consideró que «es allí donde radican las diferencias que tenemos hoy con la oposición». «Está claro que la visión de país que nosotros expresamos en este Presupuesto nada tiene que ver con los 4 años que precedieron al pueblo argentino», agregó.
El legislador nacional cuestionó a «los pronósticos agoreros que en realidad parecen estar mucho más ligados desde la oposición al deseo que a diagnósticos reales» y fue enfático en remarcar que el Frente de Todos es «la continuidad de un proyecto político que ya ha dado sobradas muestras que aquello que nosotros plasmamos en el Presupuesto es lo que después ocurre en la realidad incluso a pesar de las circunstancias adversas de este marco difícil que estamos atravesando en la Argentina y en el mundo».
El titular de la Comisión de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión consideró que «uno de estos aspectos justamente que tiene que ver con darle continuidad a los proyectos que iniciamos en el gobierno de Cristina Fernández es la inversión en conectividad». «Un tema que ha sido central en la pandemia», aseveró.
En esa línea, sostuvo que «vamos a poner en marcha con este primer eslabón que significa el Presupuesto 2021 un ambicioso plan de inversión que representan 37 mil millones de pesos».
Además, desglosó que en esta materia las inversiones son para «el sistema satelital argentino por 19.950 millones de pesos; en la TDA por 450 millones de pesos y en la Red Federal de Fibra Óptica 13.200 millones de pesos».
«Para 2023, queremos que 22 millones de argentinos estén conectados a esta Red Federal de Fibra Óptica. Esto es dar conectividad, es integrar a todos frente a las desigualdades que plantea la conectividad en tiempos modernos», completó. Al respecto agregó que «en tema de conectividad hay que remarcar las definiciones de servicio público de internet, del sistema por cable, de la telefonía móvil y de todos esos servicios básicos que son un derecho humano» y también destacó al Aula Remota, Teletrabajo y Telemedicina «todas herramientas que surgen del proyecto de inclusión que ha venido marcando incluso en plena pandemia el gobierno nacional».
En el cierre, Luenzo expresó que «a pesar de los momentos difíciles que estamos atravesando hemos marcado un rumbo claro» y bregó por «una Argentina cuyo principio fundamental como lo ha explicado Alberto y lo ha explicado Cristina es la Argentina federal que todos necesitamos».


COMENTARIOS