EL CONCEJO DELIBERANTE AVALÓ EL PROYECTO DEL EJECUTIVO

Lago Puelo: aprobaron proyecto de urbanización y entrega de lotes a 122 familias


El Diario | Politica | Regionales

Con cinco votos positivos y uno negativo, concejales de Lago Puelo aprobaron el proyecto ordenanza Nº 3420/20 de desarrollo urbanístico y la sesión de lotes a las primeras 122 familias ingresadas en el primer corte, del registro único de solicitud de tierras y demanda habitacional, en el cual ya hay inscriptas unas 400 personas.
Se trata de una superficie aproximada de 15 hectáreas, la cual con la aprobación de dicha ordenanza queda incorporada al banco de tierras fiscales, bienes de propiedad municipal y bienes de dominio privado municipal; con el propósito de cubrir demandas de necesidad habitacionales, satisfacer necesidades de emprendedores y empresarios tanto del ámbito local como externos en la relación a facilitar emprendimientos turísticos y productivos.
En positivo acompañaron el proyecto, los concejales de bloque Chubut al Frente-Crecer Luciano Gambino, Rocío Zacarelli, Andrea Lozada; y del Frente de Todos Ángel “Sam” Gangemi y Norma Zurita, en concejal Teo Dammer se debió ausentar por un tema de salud; en tanto la edil de Juntos por el Cambio-UCR, votó por la negativa.

Derecho a la tierra

Los ediles de la oposición, coincidieron en apoyar el proyecto de urbanización, entendiendo que el mismo permite atender la demanda de solución habitacional de muchos vecinos, al tiempo que se abogó e instó al gobierno municipal a seguir con la misma línea de trabajo , en tal sentido Zucarelli dijo “ esperamos como bloque , que se proceda a la denuncia del desalojo de las 8 hectáreas del proyecto original Radal Sur impulsado por el gobierno anterior, para que se pueda dar solución a muchos más vecinos de la localidad”.
A su turno Gangemi en coincidencia con su par de la oposición Luciano Gambino, hizo referencia a la existencia de sobrados antecedentes y ordenanzas a través de la cuales se han reconocido y dado derechos de acceso a servicios a vecinos ocupantes de tierras fiscales, por lo que considera que el proyecto en cuestión no debería tener ningún tipo de objeción.
Por su parte Zurita del bloque oficialista celebró que, en coincidencia con el día nacional de la soberanía, el municipio de Lago Puelo pase a tener soberanía absoluta sobre una fracción de tierra.
En tanto el único voto negativo del bloque Juntos por el Cambio, fue el de la edil Cristina Jara, que en su fundamentación leyó un extenso escrito, con fuertes críticas sobre las formas en la presentación y tratamiento de los proyectos.
Tras el tratamiento y aprobación de ambas iniciativas que conformaron el orden del día de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Lago Puelo, desde el poder ejecutivo se convocó a los beneficiarios a hacerse presentes en las tierras en cuestión para que cada uno identifique su ubicación y pueda comenzar a vivir en terreno un sueño hecho realidad, el acceso a un terreno propio. (Fuente: Noticias de la Comarca)


COMENTARIOS