KICK BOXING EN PUERTO MADRYN

Kick Boxing y Fitness de combate las propuestas de Ni Jiang


El Diario | Deportes

La Academia de Kick Boxing y Fitness de Combate Ni Jiang, retomó sus entrenamientos bajo los protocolos indicados para las disciplinas individuales que se desarrollan en gimnasios.
En este sentido, El Diario Web habló con su entrenadora y directora Erika Vargas, quien contó mayores detalles acerca de las actividades que cuentan con gran cantidad de practicantes.

Muy ansiosos por la vuelta a los entrenos que se pudo dar

Consultada por el regreso a los entrenamientos, Erika Vargas comentó a El Diario Web que “hemos vuelto a entrenar en el gimnasio Progress Gym, los días martes jueves y sábados desde las 18 horas. Trabajamos con niños, adolescentes y grupo de competencia”.
Más aun sobre los cuidados y medidas que se siguen en los entrenos, Vargas explicó que “cumplimos los protocolos de seguridad, entrenando solo la parte física y técnica, ya que no se puede hacer ni sparring ni guanteo. Con cupos de hasta 9 alumnos por turno. Estamos muy contentos de haber vuelto a entrenar, estábamos muy ansiosos”.

Esperan por la competencia

A la vez, Erika confesó que también, se espera pronto poder regresar a la competencia, algo que a su Academia los caracteriza por estar en constante competencia: “también estamos muy ansioso por la parte de competencia, esperando que todo esto se regularice para organizar los ´Choques de tribus´ que estábamos haciendo y que estaban tan buenos. Esperando volver a participar de eventos en otras localidades y provincias, los cuales ya estaban programamos anualmente”.

Se realizarán exámenes

Asimismo, Vargas destacó que “este año vamos a hacer un examen de graduación para los cinturones más avanzados, que son los instructores que están dando clases en otros gimnasios”, sumando que “esta Alex Micheli en el gimnasio Súper Fitness Gym, Valeria Loncón en Euforia Gym y en el centro de jubilados del Barrio Pujol y el instructor Javier Catrileo en Progress Gym y Karina Fernández que está en el SEC. Para todos ellos habrá examen de graduación para que puedan llegar más pronto al cinturón negro, para que este año no sea en vano. Haremos este examen de graduación”.
La entrenadora, fue optimista al decir que “esperamos que el 2021 para volver a competir y organizar los eventos que teníamos programados, si Dios quiere”.

Para sumarse

Por último, invitó a todos los interesados en sumarse a la práctica tanto de Kick Boxing y Fitness de Combate, destacándose que se entrena únicamente de manera de reacondicionamiento físico y técnico, al decir que “los interesados por algún turno de Kick Boxing, pueden comunicarse a través de mi perfil de Facebook, Erik Fitness Combat o acercándose al Progress Gym”.


COMENTARIOS