EL PRESIDENTE LLEGÓ ESTE SÁBADO AL VECINO PAÍS

Fernández asiste a la asunción de Arce en Bolivia


El Diario | Nacionales | Politica

El presidente Alberto Fernández llegó a Bolivia para participar este domingo del acto de asunción en La Paz del mandatario electo de ese país, Luis Arce, en tanto que el lunes despedirá en La Quiaca a Evo Morales, quien emprenderá una caravana de regreso a su país, tras haberse refugiado en Argentina por el golpe de Estado que sufrió hace un año.
El jefe de Estado arribó al aeropuerto de El Alto a las 19, hora local, donde fue recibido por las autoridades electas y pasó revista a una escuadra militar formada en su honor, mientras se entonaron las estrofas de los himnos de Argentina y Bolivia.
Al salir de la pista, Fernández recibió el tributo de un grupo que interpretó danzas tradicionales en su honor.
Tras su arribo, el Presidente mantendrá audiencias y encuentros bilaterales. En la mañana del domingo, el mandatario participará de una reunión bilateral con su par de Colombia, Iván Duque y, tras los actos oficiales, se reunirá con el candidato a presidente del Ecuador, Andrés Arauz.
Fernández partió este sábado hacia Bolivia a las 17 horas desde el aeropuerto de El Palomar para asistir al acto de toma de mando de Arce, quien asumirá para cumplir el período 2020-2025, tras once meses de gobierno de facto, a cargo de Jeanine Áñez.
La ceremonia de asunción se realizará en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la ciudad de La Paz, desde las 10 de la mañana hora local (11 de la Argentina), informaron fuentes oficiales.


COMENTARIOS