TAMBIÉN SOLICITAN EXTREMAR LOS RECAUDOS PARA PREVENIR CONTAGIOS DE HANTAVIRUS

El Parque Nacional Los Alerces avanza en protocolos para su reapertura


El Diario | Regionales | Turismo y Sociedad | videos

El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Gustavo Machado, se refirió a la habilitación del sector y el esquema de trabajo que llevan adelante para garantizar las medidas preventivas en el marco de la pandemia.
En diálogo con AzM Radio, destacó que «estamos trabajando para poder abrir el pernocte en el Parque, los servicios concesionados en el camping agreste y no en el libre, que quedará para una segunda etapa, y tratamos de hacerlo lo más rápido posible ya que es todo un trámite aprobar los protocolos con Salud de la Provincia y del Municipio, y luego hacerlo refrendar a través de una exposición de Parques».



Prevención ante el hantavirus

Asimismo, Machado expuso que «una vez que tengamos todo autorizado, inmediatamente lo vamos a comunicar; contamos con que sea a la brevedad».
Consultado sobre las medidas preventivas en el marco del hantavirus, sostuvo que «estamos anoticiados del tema por los medios y pudo haber sido acá, yo creía que al aire libre era muy difícil contagiarse así que puede haber sido aquí o en otro lugar; todavía no está la seguridad de esto último».
El hantavirus «es una enfermedad endémica y todo el mundo tiene que extremar los cuidados para no contagiarse, siempre», remarcó el Intendente.



Terrenos ocupados

En relación a las tierras usurpadas en un sector del Parque, Machado comentó que «por un lado está la Justicia actuando, y también se ha tratado con la mesa de diálogo, que lamentablemente por el Coronavirus se frustró la llegada a un acuerdo en un primer momento, pero no pierdo las esperanzas de esto último y de que no haya violencia».

Ampliar la oferta turística

Sobre el turismo en la zona, expresó que «tuvimos una reunión con los secretarios de Turismo la semana pasada para ponernos de acuerdo; sabemos que tanto el Parque como las comunidades vecinas trataremos de poder hacer lo mejor posible para que esto funcione aceitadamente, tanto con las comunidades de Trevelin y Esquel como de Cholila» y concluyó que «hay muy buena predisposición por parte de todos los actores, así que trabajaremos con fuerza y buscaremos otras alternativas para mejorar y ampliar la oferta del Parque hacia la comunidad».




COMENTARIOS