VILLAFAÑE Y GARDINNI ESTÁN SINDICADOS COMO AUTORES DE LOS DISPAROS

Dictaron preventiva a dos acusados por el homicidio de Elvio Williams


En una audiencia de revisión en los Tribunales de Trelew, el Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal general Marcos Nápoli solicitó la mutación del arresto domiciliario por la prisión preventiva efectiva para Juan Alberto Villafañe y Jonathan Gardinni, al producirse el deceso de la víctima Elvio Williams, tras haber recibido numerosos impactos de bala efectuados por los imputados. En la respectiva audiencia de control los mencionados habían quedado con el arresto domiciliario calificándose al hecho como tentativa de homicidio, pero ante la muerte de Williams el fiscal comunicó del cambio de calificación.
La apertura de investigación se había dispuesto por el hecho ocurrido el día 7 de noviembre del año 2020, en calle cabrera al 500 de Trelew, cuando a las 22 hs aproximadamente, sabiendo lo que hacían y con la única intención de provocar la muerte, Juan Alberto Villafañe (juampy) y Jonathan Gardini (yoni), repartiendo roles, realizaron disparos de armas de fuego sobre las personas de Mauricio Hugo Cifuente y Elvio Wiliams, quienes ocasionalmente pasaban por el lugar y con el antecedente de conflictos previos protagonizaron una discusión verbal, la que paso a tomar otro cariz cuando los imputados decidieron tomar las armas y desatar la balacera.
Juan Alberto Villafañe se encontraba en el balcón de la casa de calle cabrera junto a otras personas y apostado allí, desde una clara posición ventajosa con respecto a las víctimas no dudo en abrir fuego. Desde la vereda de enfrente, Gardini hizo lo propio, es decir desarrollo la misma conducta que su socio en el hecho.
Como consecuencia del ataque Marcelo Cifuentes recibió un impacto de arma de fuego en su pierna izquierda a la altura del fémur izquierdo, en tanto Elvio Wiliams recibió al menos seis impactos de bala en las extremidades inferiores de su cuerpo, a diferencia de uno que habiendo ingresado en el torso perforo uno de los pulmones lo que ha provocó que el hombre estuviera internado en grave estado y con permanente riesgo de muerte, la que finalmente se produjo el día martes, por lo que se calificó al hecho como homicidio calificado, en carácter de coautores.
Teniendo en cuenta las evidencias colectadas, el Ministerio Público Fiscal consideró como cierta la probabilidad de autoría, existiendo los peligros procesales de fuga y entorpecimiento, por lo que solicitó la medida de prisión preventiva para ambos imputados que fueron defendidos por Abdón Manyauik.
El Juez Fabio Monti valoró los elementos presentados por el fiscal Nápoli y observando el cambio de calificación esgrimido resolvió la prisión preventiva en principio por el término de tres meses para Juan Alberto Villafañe y Jonathan Gardini, mutando la situación en la que se encontraban hasta el momento.


COMENTARIOS