DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

Covid-19: Aseguran que la mortalidad se redujo en un 18%

Dos estudios recientemente publicados indican que las personas hospitalizadas con Coronavirus en el mes de marzo, al inicio de la pandemia, tenían más de tres veces de probabilidades de morir que aquellas hospitalizadas en agosto.

El primer estudio reunió datos de tres hospitales de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. En tal sentido, la probabilidad de muerte de un paciente Covid hospitalizado en los mismos se redujo de un 25,6% en marzo a un 7,6% en agosto. Mientras que el segundo estudio analizó las tasas de supervivencia en Inglaterra y arrojó una mejora similar.

De un total de 1.724 personas hospitalizadas por Coronavirus en los tres hospitales de Nueva York, 430 murieron. En agosto, 134 fueron ingresados y cinco finalmente fallecieron. Para comprender de manera más acabada las causas en la disminución de la tasa de mortalidad por hospitalización, los especialistas analizaron varios factores de distorsión, entre ellos la edad de los pacientes, la raza y el origen étnico, así como también la cantidad de oxígeno de apoyo que necesitaban al arribar al centro de salud y otros factores de riesgo como sobrepeso, tabaquismo, presión arterial alta, diabetes y enfermedades pulmonares, entre otras.

ÚLTIMAS NOTICIAS