HASTA EL 17 DE NOVIEMBRE EN LA WEB WWW.CHUBUT.EDU.AR

Comenzó la inscripción para el primer año de la Primaria


El Diario | Educacion | Regionales

Hasta el 17 de noviembre estará abierto el proceso de solicitud de vacantes para ingresantes a primer grado de Nivel Primario de todas las escuelas públicas del Chubut, así lo comunicaron desde el Ministerio de Educación del Chubut. Este lunes 9 finalizó el plazo para el Nivel Inicial, que se extendió desde el 2 y hasta el 9 de noviembre. El cronograma continuará el 18 de noviembre para ingresantes a primer año de Secundaria.

Trámite web

El trámite se realiza en la web www.chubut.edu.ar y consiste en completar un formulario online donde se deberán llenar diversos campos con datos del alumno, madre, padre o tutor.
En algunos de los campos a completar se deberá adjuntar documentos escaneados en formato .pdf (como DNI y boleta de servicio que indique el domicilio). Una vez finalizado, la familia recibirá, en el mismo correo electrónico que utilizó para hacer el trámite, una respuesta automática que le indicará que el proceso fue exitoso.
Es importante tener en cuenta que para completar el formulario se requiere una cuenta de Gmail por lo que se sugiere a quien no la tenga abrirla antes.
Por otra parte, desde el Ministerio de Educación se solicita a las familias “completar con tranquilidad el formulario, para reducir el margen de error en datos sensibles como números de documento, nombres o escuela seleccionada”.
Entre los campos a llenar, se requiere que indique en qué escuela solicita vacante. Además, que señale dos escuelas como alternativa de preferencia, en caso de no disponer vacante en la escuela elegida.
De existir alguna consulta las familias pueden escribir a [email protected] a través del cual el equipo técnico dará respuesta.
El cronograma establecido por el organismo educativo continuará de la siguiente manera: hasta el martes 17 de noviembre inclusive, 1er grado de Nivel Primario y a partir del miércoles 18 y hasta el miércoles 25 de noviembre inclusive, 1er año de Nivel Secundario.


COMENTARIOS