CONVENIO ENTRE LA COMUNA Y LA PROCURACIÓN DE LA PROVINCIA

Comenzaron las capacitaciones municipales para intervenir en casos de violencia de género


El Diario | Regionales

Esta semana, el equipo de la Dirección de Equidad de Género del Municipio comenzó la capacitación prevista en el marco del convenio firmado recientemente junto a la Procuración de la Provincia para fortalecer los abordajes frente a problemáticas de Violencia de Género.
De este modo, inició el cronograma de encuentros a cargo del coordinador del programa, el Lic. Daniel Schulma. Se trata de una serie de jornadas que tienen como objetivo establecer un marco para la implementación de un Programa de Intervención para casos de violencia de género. La propuesta estará destinada a hombres que se encuentren condenados por delitos de esta índole y tendrá como principal objetivo promover recursos y hábitos de conducta adaptativos para combatir el ejercicio de la violencia contra las mujeres y la reincidencia.

Convenio

Cabe recordar que, días atrás, el intendente Gustavo Sastre, junto al procurador general de la Provincia del Chubut, doctor Jorge Miquelarena, en representación del Ministerio Público Fiscal, firmó un convenio interinstitucional para trabajar en conjunto esta problemática.
En dicha oportunidad el Jefe Comunal resaltó que “desde 2012, durante la primera gestión de Ricardo como intendente, se viene trabajando en los denominados grupos de revinculación, a través de los cuales se interviene de manera integral y en articulación constante con los Juzgados de Familia, la Comisaría de la Mujer y demás organismos”.


COMENTARIOS